
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para el candidato a gobernador del kirchnerismo son más los que se dedican al narcotráfico por la actual situación económica
Para Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".
En declaraciones a la prensa formuladas anoche, en el programa Debo decir, el ex ministro de Economía cargó contra la gestión de María Eugenia Vidal al afirmar que deja "un endeudamiento espantoso y mal hecho", y que cuestionó que se hiciera "un ajuste feroz mientras se endeudaban".
Fue cuando le consultaron sobre la despenalización del consumo de marihuana, que Kicillof dijo que "el problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno".
⚠️ Axel Kicillof: "Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedo sin laburo " pic.twitter.com/VPUOOEFf9E
— A24.com (@A24COM) 7 de octubre de 2019
A la vez, tildó de "errática" la campaña electoral de Juntos por el Cambio y afirmó que, en caso de registrarse un cambio de administración, no habrá "mejora inmediata por la gravedad de la situación, pero se va a notar rápidamente un cambio de aire".
Por otro lado, consideró que son "contradictorios" los "fantasmas" respecto de que "si gana Alberto (Fernández)" en las elecciones presidenciales, "va a gobernar Cristina (Fernández)", porque, dijo, no se señala que "si gana 'Mariu' (en referencia a la gobernadora María Eugenia Vidal), va a gobernar (Mauricio) Macri o (Horacio) Rodríguez Larreta".
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández volvió a la carga por cambios en Bienes Personales
Según Kicillof, luego de las PASO Macri intentó "forzar un cogobierno con el sólo objetivo de responsabilizar a la oposición de lo que hacía" su gestión, pero a su criterio no logró evitar "el deterioro de la situación económica que se ve estos meses después de la devaluación".
"Deberían estar ocupándose de eso exclusivamente y no en una recorrida por el país errática y difícil de entender. Esta actitud complica un poco la contención de la situación", manifestó el ex ministro de Economía. Y lanzó: "Hay una percepción de que el gobierno no tiene más para dar y la gente está esperando que venga una transformación y otro tipo de políticas".
Respecto de la situación de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal marcó tener dudas sobre "tanto la deuda como las cuentas públicas de este año" y aseguró que "son temas que hacen falta que el gobierno provincial los explicite y actúe en consecuencia".
"Estimamos un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos", afirmó Kicillof, que puntualizó que las arcas provinciales deberán hacer frente en los próximos cuatro años a "vencimientos por alrededor de 9.000 millones de dólares". Y agregó: "Está a la vista la situación que dejan en Buenos Aires con los indicadores de vulnerabilidad social y pobreza con un aumento sideral, un desempleo que creció a valores altísimos, al igual que la inflación y el cierre de empresas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí