La M-19 es mejor que ayer mejorando para mañana

Nuevamente agradezco la gentileza de acercarme material para que este blog cumpla con su verdadera intención de mostrar la actividad deportiva y formativa que logran disciplinas como el rugby el cual todavía esta en el camino del amateurismo donde entrenadores y jugadores cumplen su función solo por placer de hacerlo. Los chicos de la M-19 de C.U.B.A. concentraron en nuestra ciudad para estar bien descansados para enfrentar a sus pares del equipo Canario, 

Ser mejores que ayer, el lema de la M19 de La Plata Rugby Club

En Gonnet le ganó 49 – 24 al entonces puntero CUBA y se prendió entre los de arriba

El domingo 6 de octubre pasado se presentaba ideal para reafirmar ese precepto. Día soleado con apenas un poco de viento fresco era el clima para recibir a CUBA y dar vuelta una derrota sufrida en la etapa de clasificación en Villa de Mayo.

Ganarles significaba tener un parámetro para medir la evolución individual y colectiva de esta división. CUBA se presentaba con los pergaminos suficientes para ser uno de los aspirantes al título.

La Plata RC planteó un partido en el que no dio nada por sentado. Disputó cada pelota como la última, presionó y tackleó con orden y contundencia. Distribuyó y administró la posesión de la pelota teniendo en cuenta los factores climáticos y las fortalezas y debilidades de los equipos. Un partido ideal.

El primer tiempo terminó con un parcial de 17-10 favorable a los canarios, quienes propusieron un duelo de forwards en todas las formaciones y puntos de encuentro. Tratando de mantenerse con posesión de pelota y anotando puntos cuando traspasaban la mitad del campo de juego.

El segundo tiempo se presentó más abierto y disputado en el centro de la cancha. Duelo donde los de Gonnet fueron muy superiores y aprovecharon cada una de las oportunidades que se les presentaron para apoyar en el ingoal cubano.

Los minutos comenzaron a consumirse y con la victoria casi asegurada, los de CUBA aprovecharon ese momento de distensión amarilla y llegaron dos veces al ingoal arrebatándoles el punto bonus ofensivo.

Dentro de las historias siempre se cuentan historias mínimas; el fin de semana anterior, su capitán Tomás Bernasconi, regresó del partido disputado frente a San Andrés con un cuadro importante de fiebre, lo que no le permitió entrenar durante toda la semana. El domingo dijo presente hasta donde le dio el físico. Un tiempo fue suficiente para poder transmitir lo que estos jugadores están dispuestos a dar por la camiseta, y entregar así, la posta a sus amigos para que terminaran el trabajo.

Habiéndose cumplido la 7ma fecha y restando cuatro por jugarse, Hindú marcha primero con 24 puntos; le siguen Newman, La Plata RC, CUBA y CASI con 21 puntos en la segunda colocación.

Los compromisos futuros a los cuales deberán enfrentarse los canarios son; San Fernando y Champagnat en condición de visitantes y CASI y SIC de local.

Este largo plantel de la M19 de La Plata RC hizo los méritos suficientes para estar donde hoy se encuentran. Fue el equipo B el que aportó su gran cuota de puntos con partidos ganados en la etapa clasificatoria para que hoy el equipo "A" esté disputando el selecto grupo de Ganadores. Más de 35 chicos se utilizaron ya para la conformación del primer equipo.

El Staff está liderado por Maxi Suárez Folch como Head Coach, siendo sus colaboradores: Julián Arteche, Gastón Defelitto, Manolo Carreño, Alejandro Gutierrez, Painé Calandra, Bernardo Maiztegui, José Garganta, Bautista Bertone y Michay Odriozola. Adolfo Baridón es el Manager, siendo asistido también por el inoxidable Osvaldo Betti. Y el apoyo del psicólogo deportivo Miguel García Lombardi.

La preparación física está a cargo de Alejandro Pastor, hoy ausente ya que se desempeña como PF también de la selección de Tonga durante el Mundial de Rugby que se está disputando en Japón; un lujo que se da esta división de La Plata RC. Juan Cruz Kaare es su asistente.

Todos juntos, jugadores, entrenadores, managers, PFs, padres, el domingo pudieron confirmar el buen camino trazado, poniéndose metas a largo plazo y ponerlas a prueba con los mejores.

El festejo duró poco. El lunes ya estaban entrenando nuevamente, cumpliendo con el ritual que cumplen cada tanto, al que han denominado “Lunes de milangas con scrum”. El próximo domingo tienen por delante un nuevo desafío y son cuatro en total. Y quieren ser mejores que ayer… van en camino de serlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE