Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Estatales bonaerenses reclaman por paritarias y comienzan con retenciones de tareas

Buscan discutir el aumento para el segundo semestre del año y que rija una cláusula de ajuste automático por inflación

Estatales bonaerenses reclaman por paritarias y comienzan con retenciones de tareas

web/ilustrativa

8 de Octubre de 2019 | 18:41

Los sindicatos que representan a trabajadores estatales bonaerenses pretenden discutir el aumento para el segundo semestre del año y que rija una cláusula de ajuste automático por inflación, tal como lograron los docentes.

Frente al silencio oficial, los sindicatos enrolados en la Fegeppba se declararon en estado de alerta. Algunos de ellos fueron un poco más allá y dispusieron una retención de tareas que comenzarán mañana.

La que comenzará con las medidas de fuerza es la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC). Así, los trabajadores de la Contaduría, Tesorería y el Tribunal de Cuentas, entre otros organismos, harán un quite de colaboración entre las 12 y las 14.

Además del reclamo salarial, también cuestionan que el bono de 3 mil pesos que pagó la Provincia no alcanzara a todo el universo de trabajadores.

“Existe una dramática erosión en los sueldos de los empleados bonaerenses con efectos devastadores”, sostuvo APOC en un comunicado.

UPCN, el sector que conduce Carlos Quintana, también viene reclamando la reapertura de paritarias. Junto con Fegeppba fueron los sectores que firmaron el acuerdo salarial de principios de año con el gobierno de María Eugenia Vidal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla