Estatales bonaerenses reclaman por paritarias y comienzan con retenciones de tareas

Buscan discutir el aumento para el segundo semestre del año y que rija una cláusula de ajuste automático por inflación

Los sindicatos que representan a trabajadores estatales bonaerenses pretenden discutir el aumento para el segundo semestre del año y que rija una cláusula de ajuste automático por inflación, tal como lograron los docentes.

Frente al silencio oficial, los sindicatos enrolados en la Fegeppba se declararon en estado de alerta. Algunos de ellos fueron un poco más allá y dispusieron una retención de tareas que comenzarán mañana.

La que comenzará con las medidas de fuerza es la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC). Así, los trabajadores de la Contaduría, Tesorería y el Tribunal de Cuentas, entre otros organismos, harán un quite de colaboración entre las 12 y las 14.

Además del reclamo salarial, también cuestionan que el bono de 3 mil pesos que pagó la Provincia no alcanzara a todo el universo de trabajadores.

“Existe una dramática erosión en los sueldos de los empleados bonaerenses con efectos devastadores”, sostuvo APOC en un comunicado.

UPCN, el sector que conduce Carlos Quintana, también viene reclamando la reapertura de paritarias. Junto con Fegeppba fueron los sectores que firmaron el acuerdo salarial de principios de año con el gobierno de María Eugenia Vidal

Provincia
Bonaerenses

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE