Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal participará de un evento convocado por el radicalismo en La Plata

Se realizará mañana. Este martes, en tanto, la gobernadora bonaerense recorrió obras hidráulicas en San Antonio de Areco

Vidal participará de un evento convocado por el radicalismo en La Plata

Twitter

8 de Octubre de 2019 | 19:58


Mientras continúa con sus actividades de campaña -este martes estuvo en una recorrida por San Antonio de Areco- María Eugenia Vidal concretará mañana un gesto hacia su principal socio electoral. En detalle, participará de un acto convocado por la UCR bonaerense en busca de galvanizar el acuerdo e ir cimentando el camino para proyectarlo más allá de las elecciones del domingo 27.

La Gobernadora ya anticipó que seguirá haciendo política en la Provincia más allá del resultado electoral. Y los radicales forman parte del esquema de acuerdos que imagina la mandataria de cara al futuro.

El gesto de Vidal llega, tal como adelantara este diario, en medio de algunos chisporroteos que se fueron acumulando entre el PRO y los radicales en los últimos años. El último, y quizás el más fuerte, fue la no inclusión de la foto de Daniel Salvador en la boleta bonaerense que compitió en las Primarias. Para las elecciones generales, la imagen del vicegobernador aparece junto a la de la mandataria.

La idea del vidalismo es consolidar el acuerdo con la UCR en busca de constituir bloque legislativos monolíticos si es que queda ratificado el resultado de las PASO. Pero los radicales preferían recuperar su individualidad y articular en un interbloque con el PRO. “Queremos estar en la toma de decisiones, nos van a tener que escuchar”, anticipan desde el centenario partido. Un bloque propio les permitiría contar con ese poder.

Recorrido por obras hidráulicas en San Antonio de Areco

Vidal recorrió hoy el municipio de San Antonio de Areco, donde supervisó el avance de una obra hidráulica junto a un grupo de vecinos y caminó por el centro local para dialogar con comerciantes.

Acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, la gobernadora recorrió la obra del Río Areco, que comenzó la Provincia en junio de este año y está previsto que finalice en 2020, para beneficiar a más de 300.000 personas que viven en la región.

Según se informó, el objetivo del "Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco" es prevenir las crecidas, controlar los caudales y disminuir las consecuencias de las inundaciones, principalmente sobre el casco urbano de la ciudad.

La obra es ejecutada por el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 487 millones de pesos.

El Plan comprende la canalización del cauce del río aguas abajo de la Ruta Nacional N°8, en una extensión de 12.400 metros.

También, se le brindará otra forma al cauce conformando un nuevo canal para adecuar la entrada del río a la altura de los puentes de la actual ruta nacional N°8 y la ruta provincial N°41.

Luego, la gobernadora caminó por la calle Arellano, en el centro municipal, para escuchar a vecinos y comerciantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla