
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán mañana contra las APP
Movimientos en el gabinete tras las elecciones: quienes se van, quienes siguen y quienes vendrán
Pidieron perpetua contra el hombre acusado de prender fuego y matar a su pareja en La Plata
Operativos contra desarmaderos clandestinos en La Plata: varios talleres y autopartes secuestradas
VIDEO. Usina Tripera oficializó su participación en las próximas elecciones de Gimnasia
La familia de Natalia, víctima del tránsito en La Plata, busca imágenes y testigos del accidente
VIDEO.- Juan Manuel López y Elsa Llenderrozas: "Hay que romper con la trampa de la polarización"
“¡Dale, tirale!”: le sacaron la moto en La Plata y antes de irse le dispararon en una pierna
VIDEO. Atraparon en pleno centro de La Plata a un joven por el robo de dos celulares
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
Barcelona goleó 6 a 1 al Olympiakos y dedicatoria especial de Lamine Yamal para Nicki NIcole
El Atlético del Cholo Simeone sufrió una goleada ante Arsenal por la Champions League
Vandalizaron la tumba de Johana Ramallo en La Plata: su mamá denunció un acto intimidatorio
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
Allanamiento, 9 aprehendidos y secuestro de municiones por un robo en La Plata
VIDEO. Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nicolas Sarkozy ingresó a prisión para cumplir una condena de 5 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Donald Trump
WASHINGTON
Los legisladores de EE UU que buscan llevar a juicio político al presidente Donald Trump ordenaron ayer al Pentágono y a la Casa Blanca la entrega de documentos sobre supuestas presiones del mandatario a Ucrania condicionando la ayuda militar.
El mandatario republicano está bajo fuego por una llamada telefónica del 25 de julio con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski en la que supuestamente intentó obtener la ayuda de Kiev para conseguir información incriminatoria sobre el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, el candidato mejor posicionado para disputarle la reelección en 2020.
Los tres comités de la Cámara baja que lideran la pesquisa de juicio político están investigando hasta qué punto Trump puso en riesgo la seguridad nacional con esas presiones y su presunto condicionamiento de la ayuda militar a Ucrania a ese favor, así como cualquier esfuerzo para tapar esos asuntos.
“La citación exige documentos necesarios para que los Comités examinen (...) las razones detrás de la decisión de la Casa Blanca de retener crucial asistencia militar a Ucrania aprobada por el Congreso para contrarrestar la agresión rusa”, indicaron los presidentes de los paneles de Asuntos Exteriores, Inteligencia, y Supervisión en cartas al secretario de Defensa, Mark Esper, y otros funcionarios.
La citación obliga a presentar los documentos antes del 15 de octubre. El incumplimiento “constituirá evidencia de obstrucción a la investigación de juicio político de la Cámara”, dijeron los legisladores.
La medida es el último procedimiento legal contra el gobierno de Trump por parte de los demócratas que exigen información para su investigación. La semana pasada emitieron citaciones a la Casa Blanca y al secretario de Estado, Mike Pompeo, algo que este último calificó de “acoso”. Los demócratas también obtuvieron una serie de mensajes de texto entre diplomáticos estadounidenses que dejaron en evidencia los esfuerzos de la administración Trump para presionar a Ucrania para que investigara a Biden y su hijo Hunter, por presunta corrupción vinculada con Ucrania.
Uno de los diplomáticos, el enviado de EE UU a la Unión Europea, Gordon Sondland, importante donante de la campaña de 2016 de Trump, testificará hoy martes en el Congreso.
La ex embajadora estadounidense en Ucrania Marie Yovanovitch es esperada el viernes. Yovanovitch fue removida de su cargo en mayo por resistir la presión de la Casa Blanca para que Ucrania investigara a Biden, según informes de medios estadounidenses. Trump retuvo casi 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania durante meses, que finalmente liberó.
El proceso de juicio político tiene pocas posibilidades de terminar en la destitución de Trump dada la mayoría republicana en el Senado. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí