Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ante la llegada de Encuentro Nacional de Mujeres, vallaron la Catedral

La acción se enmarca en el operativo de blindaje de distintos edificios públicos. Cabe indicar que tanto fuentes del Arzobispado como de la Fundación Catedral aclararon que no solicitaron la medida

Ante la llegada de Encuentro Nacional de Mujeres, vallaron la Catedral

Sebastián Casali/El Día

8 de Octubre de 2019 | 21:31

Muestras fotográficas, obras de teatro, bandas en vivo, stand up, narraciones orales, talleres, intervenciones humorísticas, festivales y otras 90 actividades culturales se llevarán a cabo durante el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará entre este sábado y el lunes en la Ciudad.

Se estima que del evento participarán entre 150.000 y 200.000 personas. Por tal motivo, se prepara un operativo especial que incluirá postas sanitarias, puntos de hidratación y hospitales móviles y la disposición de 490 escuelas para que las participantes se hospeden.

En ese marco, en las últimas horas comenzó el blindaje de distintos edificios públicos. Este martes se pudieron observar en la Catedral local las vallas azules que habitualmente coloca la policía en forma preventiva donde se considera que puede haber situaciones de conflicto.

Fuentes del gobierno bonaerense informaron respecto a las acciones previstas que habrá un "equipo de 4000 policías mujeres que estarán dividas en diferentes turnos para velar por la seguridad de todas las participantes".

Asimismo, informaron que "se incorporarán vallas en distintos puntos de la ciudad; equipos de iluminación; y se custodiarán edificios públicos tales como el Ministerio de Seguridad bonaerense, la Casa de Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de La Plata y la Catedral".

Cabe indicar que tanto fuentes del Arzobispado como de la Fundación Catedral aclararon que no solicitaron vallados a las fuerzas de seguridad.


 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla