Crimen del repartidor: suman testigos y rastrean más cámaras para identificar a los homicidas
| 8 de Octubre de 2019 | 22:10

La investigación por el asesinato del joven repartidor Nicolás Pérez Gatti (19), quien fue ejecutado de un tiro en el cuello en circunstancias de robo, sumó en las últimas horas nuevos datos.
Las pericias realizadas a los elementos que fueron hallados en la escena del crimen confirmaron que se trata de una vaina servida del calibre 9 milímetros y del seguro de una pistola de idéntica medida.
Este nuevo dato deja planteada a los investigadores una aproximación a cómo pudo haberse desencadenado el homicidio de Pérez Gatti.
Si bien el caso está en plena reconstrucción, hasta el momento se tiene certeza de que los atacantes fueron dos hombres y que el robo pudo haberse dado al "voleo".
Así se desprende del testimonio de un sujeto que sostuvo que momentos antes de escuchar el estruendo había visto a dos hombres en moto merodear la zona
Habló de “una moto 110”, de un conductor delgado, “de entre 20 y 30 años, con una chalina negra y blanca que le tapaba la cara, campera y gorra oscuras, aunque en las últimas horas se sumaron testimonios nuevos, según se limitaron a decir fuentes oficiales.
A estas nuevas declaraciones, los investigadores esperan sumar más evidencia fílmica que permita elaborar un identikit y conocer el periplo que hicieron tras el asesinato.
Es en este marco que, por estas horas, los esfuerzos de los funcionarios que se encuentran trabajando bajo la instrucción de la fiscal Ana Medina están orientados a recolectar más videos de cámaras de seguridad de la zona que puedan echar luces sobre la identidad de los responsables del crimen.
Nicolás era delivery en La Italiana, situada en 81 entre 118 y 118 bis. El pasado sábado fue a llevar el pedido, a dos cuadras de ahí, 81 entre 116 y 117, en moto. Tras pagar con un billete de 500 pesos, la clienta, Carina, volvió adentro por otros 130, pero en el camino escuchó una detonación.
Su marido Javier también lo oyó. Y cuando éste salió a la vereda para conocer el motivo vio a Pérez Gatti tirado en el piso, debajo de la moto Honda Wave, perdiendo sangre. En este punto no está de más aclarar que la pesquisa avanza sobre el más estricto hermetismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE