Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA RECONSTRUCCIÓN DEL SELECCIONADO QUE SE VIENE

¿Y ahora, Ledesma? ¿Cómo se sigue?

¿Y ahora, Ledesma? ¿Cómo se sigue?

RODRIGO CHAGARAY

8 de Octubre de 2019 | 03:06
Edición impresa

JAPÓN
Env. especial

rchagaray@eldia.com

Con la eliminación ya consumada del seleccionado nacional de rugby, los interrogantes ahora van de la mano de entender por dónde empezará su tozudo entrenador a trabajar, para devolverle el “brillo perdido” a un conjunto que lamentablemente sufrió el torneo y nunca estuvo a la altura de tamaña competencia. Un Mundial.

Los aplausos que arrancó el equipo con su espectacular torneo en Inglaterra 2015, desparecieron rápidamente y fueron sólo lindos recuerdos. En Japón 2019, ni siquiera la mística más la tradicional garra albiceleste, alcanzaron para tapar las serias las deficiencias del plan de juego, el inexistente buen clima interno (necesario ahora como el agua) y los flojos rendimientos individuales, que terminaron de mostrar muy claramente la puerta de salida.

Está claro que el grupo llegó saturado de “rugby” y no pudo trasladar todo lo bueno que se hizo en el Súper Rugby con la camiseta de Jaguares hacia tierras niponas. Ese de seguro, deberá ser el punto de partida para intentar recuperar al seleccionado. ¿Ser competitivos con la franquicia? Obvio. Seguro que sí, pero sin descuidar la camiseta de Los Pumas, que en definitiva es lo más importante y no es otra cosa que la representación de los cientos de clubes amateurs de nuestro país y el máximo orgullo que tiene el rugby nacional.

¿Mario Ledesma piensa renunciar? No se le pasa por la cabeza ¿Es necesaria su renuncia? A la vista de lo que ha pasado, con la última experiencia mundialista trunca argentina (Australia 2003) con Marcelo Loffreda al mando, la razón indica, que a Ledesma habría que renovarle la confianza, aunque el DT deberá realmente tomar y mucha nota, de lo que pasó durante todo su ciclo como máximo responsable de Los Pumas; preparar para Francia 2023 el mejor de los equipos posibles y darse un buen baño de humildad. Clave.

¿Puede hacerlo? Seguro, es uno de los mejores entrenadores que tiene nuestro país. Sus antecedentes y su vasta preparación en el rugby australiano y europeo lo avalan. ¿Tiene crédito para poder posicionar otra vez al seleccionado en los primeros planos? Depende de lo que se decida en las oficinas de la UAR, para decirlo elegantemente…

Lo cierto es que no sobran entrenadores First Class en el rugby argentino y Ledesma, le guste a quien le guste… o no, lo es. Claro que lo es. ¿Se ha equivocado como DT puma? Pero seguro, de eso no quedan dudas. Eso no descredita el excelente Currículum que tiene Ledesma, que espejos tiene para mirar dónde y de qué forma se ha equivocado… ¿Por qué, acaso no erró el Tano Loffreda en tierras aussies en el 2003? Claramente que sí, pero después consiguió lo máximo que obtuvo el rugby nacional hasta el momento: la medalla de bronce en Francia 2007. Justamente el país anfitrión del próximo Mundial. Y el ex DT puma había tomado nota… Ahora, Ledesma dijo aquí con la derrota ante Inglaterra a flor de piel que: “El proceso para lo que viene empezó en este mismo instante” y sus palabras serán la fiel muestra si fue solamente una declaración de turno o realmente algo sincero.

Eddie Jones, el entrenador de Inglaterra (conocedor como pocos de nuestro rugby) contestó a una pregunta de este cronista en conferencia: “Los argentinos tienen que quedarse tranquilos, tienen muchísimos jugadores que están saliendo en todos sus equipos, como para poder dar vuelta esto que les sucedió en Japón. No hay dudas que lo lograrán”. Palabras más, palabras menos al igual que el capitán inglés Owen Farrell, todos ven al rugby albiceleste como algo que está en pleno crecimiento y que deberá macerarse como el mejor de los vinos.

¿Se sigue por acá, Mario Ledesma?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla