Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA CASA BLANCA NOTIFICÓ AL CONGRESO

Trump no cooperará en la investigación para el proceso de juicio político

Trump no cooperará en la investigación para el proceso de juicio político

WASHINGTON

La Casa Blanca confirmó ayer el Ejecutivo estadounidense no va a colaborar en la investigación de juicio político del Congreso contra el presidente Donald Trump.

El Ejecutivo “no va a participar en este ejercicio de teatro político partidista”, afirmó en una carta a la Cámara de Representantes (baja), donde los demócratas son mayoría. “Su investigación carece de fundamento constitucional, de cualquier pretensión de imparcialidad o incluso de la protección más elemental del debido proceso”, dijo la notificación.

La Casa Blanca señaló además que objeta el hecho de que la Cámara baja no haya programado un voto formal para lanzar la investigación con miras a una destitución.

En medio de la escalada entre Trump y los demócratas, el gobierno bloqueó ayer el testimonio del embajador de EE UU ante la Unión Europea, Gordon Sondland.

El abogado de Sondland, Robert Luskin, dijo que su cliente estaba “muy decepcionado” por no poder testificar. En tanto, el titular de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, señaló que la no presentación de Sondland era “una evidencia aún más fuerte” de obstrucción por parte de Trump y del secretario de Estado Mike Pompeo que solo fortalecerá un posible caso de juicio político.

Trump está acusado de haber intentado obtener ayuda de Ucrania para conseguir información incriminatoria sobre el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, el candidato mejor posicionado para disputarle la reelección en 2020. En EE UU, solicitar ayuda extranjera en una elección es ilegal, se ofrezcan incentivos o no. (AFP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla