Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un chocolate vegano, la nueva prohibición de la Anmat

La decisión del organismo fue tomada luego de que una menor sufriera una reacción alérgica tras comer ese producto

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT ) prohibió la comercialización de un chocolate vegano semiamargo relleno con dulce de almendras. El organismo tomó la decisión tras recibir una denuncia de que una menor habría sufrido una reacción alérgica tras comer ese chocolate.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el producto que la ANMAT ordenó retirar del mercado es el “Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras Le Choc Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165”.

La nena que tuvo la reacción alérgica es sensible a la leche, el huevo y la nuez. Frente al caso la Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires dio aviso a la Anmat para que tomara medidas. 

Así, el organismo alertó al respecto “a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio". En ese marco, recomendó a quienes hayan comprado el chocolate con anterioridad a su retiro del mercado que se abstengan de consumirlo.

Lo cierto es que el chocolate negro puro es apto para veganos ya que los ingredientes básicos son azúcar, cacao y manteca de cacao. Pero tanto el chocolate con leche como el chocolate blanco no se puede producir sin leche ni azúcar por lo que no es apto para diabéticos ni para veganos, según explicaron.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla