Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Temor en barrios de La Plata: se roban las luminarias y las calles se vuelven una "boca de lobo"

Así lo afirmaron vecinos de Romero preocupados por la inseguridad en la zona. También hubo planteos desde Barrio Norte

Luego de la pavimentación y la colocación de luminarias sobre la calle 173 en el tramo que une a la AV. 520 y la Av. 44 que significó mejor conectividad y desplazamiento en materia de tránsito, vecinos de Melchor Romero afirmaron que la zona sigue siendo tan insegura como antes y, en se sentido, advirtieron por los constantes robos a vivienda.

Sebastián, quien se domicilia sobre esa arteria, conjeturó que el asedio delictivo a los hogares de ese ese sector se debe en buena parte a la falta de iluminación en la calle. Según sostuvo, en los últimos meses "se han robado las luces led del alumbrado público que colocaron hace poco", por lo que una buena parte de esa traza, que conecta con la vecina localidad de Lisandro Olmos y con el Hospital Alejandro Korn, permanece a oscuras facilitando el terreno de acción de los malvivientes.

En ese sentido. alertó que por la oscuridad el barrio romerense "se convirtió en una boca de lobo". "Cada vez más vecinos son sorprendidos por delincuentes",añadió

Según consignó, en las últimas horas se registró un intento de robo en su casa que fue protagonizado por un joven que quiso sustraer elementos de valor. Las cámaras registraron la secuencia en la que un chico accede a la propiedad e intenta huir corriendo con un bulto blanco que finalmente deja tirado en el camino.

Luego de la situación de robo el denunciante radicó una denuncia policial y solicitó que las autoridades se hagan eco de lo ocurrido y repongan el alumbrado público para evitar que el barrio continúe siendo de fácil acceso para los delincuentes.

En el mismo sentido, vecinos de Barrio Norte alertaron por el robo de una farola led esta madrugada en 8 entre 36 y 37 y manifestaron preocupación porque una parte de la cuadra quedará a oscuras.

"Hicimos un reclamo a la Municipalidad para que realicen la reposición del artefacto. Nos respondieron que tenemos que presentar una nota escrita en un área del municipio. Lo haremos, pero al mismo tiempo necesitamos una respuesta inmediata para evitar que sucedan robos", expresaron desde el barrio.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla