Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Las tres nuevas finales que se le vienen a Estudiantes tras el Trofeo de Campeones
Presupuesto 2026: Milei descartó el veto presidencial y anticipó ajustes en las partidas
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner se recupera tras ser operada de apendicitis: cuando podría recibir el alta médica
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Tolosano está de fiesta: venció 2 a 1 a Curuzú Cuatia en la promoción y se queda en Primera
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Hallaron muerto al actor de IT, James Ransone: investigan si se quitó la vida
Conmoción en un barrio de La Plata: investigan la muerte de un hombre en la vía pública
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de la localidad expresaron esta tarde su preocupación por una toma de tierras en la zona de 7 y 94. Dieron aviso al 911 y esta noche los efectivos se hicieron presentes en el lugar
Vecinos de Villa Elvira denunciaron este mediodía una nueva usurpación de terrenos que se llevó a cabo en un radio que abarca desde 7 hasta 13 y de 94 a 96. En ese marco, aseguraron que dieron aviso a la policía ya que se tratan de tierras que tienen dueño.
"Estamos esperando que vengan efectivos de la policía para que hagan algo", expresó un vecino que vive a unos cien metros de donde se estaba realizando la toma.
Otro frentista, en tanto, aseguró que se trata de familias que llegaron a lugar en distintos medios. "Un grupo, en el cual había niños, llegó a bordo de una camioneta roja y se metieron en los terrenos", dijo.
A su vez, una mujer señaló que "llamamos al 911 y todavía no vino nadie".
En la zona estiman que en principio la toma era llevada adelante por un grupo de unas veinte personas, aunque podrían ser más.
Los reportes vecinales fueron emitidos mientras las personas ingresaban a las tierras. Según coinciden los frentistas de ese sector de Villa Elvira, se trata de parcelas que tienen dueño.
LE PUEDE INTERESAR
Tres ganadores se quedaron con el Cartonazo de 300 mil pesos
Hacia la tarde, en tanto, un vecino advirtió: "Ya pusieron las primeras carpas y delimitaron las parcelas. Vinieron dos patrulleros pero se fueron excusándose de que no se podía hacer nada".
Sin embargo, hacia las 19 horas, se informó que efectivos llegaron para desalojar y los usurpadores "se quedaron dispersos por las orillas del predio, al acecho". Fuentes oficiales confirmaron que tras la intervención de fuerzas del destacamento Barrio Aeropuerto se logró desalojar el predio.
Las denuncias desde el vecindario se producen en medio de la preocupación por el crecimiento en el último tiempo de esta clases de hechos.
La semana pasada hubo reiterados intentos de toma en tierras de 2 y 612 del Barrio Aeropuerto, donde se desplegaron operativos policiales con participación de Infantería y el Grupo de Apoyo Distrital (GAD).
Cabe recordar que hace poco más de un más de 300 ocupantes coparon hasta el último rincón de un predio de propiedad privada que se extiende desde 602 a 604, y de 119 a 121 bis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí