Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la denuncia de usurpación de terrenos en Villa Elvira, las fuerzas policiales desalojaron el predio

Vecinos de la localidad expresaron esta tarde su preocupación por una toma de tierras en la zona de 7 y 94. Dieron aviso al 911 y esta noche los efectivos se hicieron presentes en el lugar

9 de Octubre de 2019 | 19:00

Vecinos de Villa Elvira denunciaron este mediodía una nueva usurpación de terrenos que se llevó a cabo en un radio que abarca desde 7 hasta 13 y de 94 a 96. En ese marco, aseguraron que dieron aviso a la policía ya que se tratan de tierras que tienen dueño.

"Estamos esperando que vengan efectivos de la policía para que hagan algo", expresó un vecino que vive a unos cien metros de donde se estaba realizando la toma.

Otro frentista, en tanto, aseguró que se trata de familias que llegaron a lugar en distintos medios. "Un grupo, en el cual había niños, llegó a bordo de una camioneta roja y se metieron en los terrenos", dijo.

A su vez, una mujer señaló que "llamamos al 911 y todavía no vino nadie".

En la zona estiman que en principio la toma era llevada adelante por un grupo de unas veinte personas, aunque podrían ser más.

Los reportes vecinales fueron emitidos mientras las personas ingresaban a las tierras. Según coinciden los frentistas de ese sector de Villa Elvira, se trata de parcelas que tienen dueño.

Hacia la tarde, en tanto, un vecino advirtió: "Ya pusieron las primeras carpas y delimitaron las parcelas. Vinieron dos patrulleros pero se fueron excusándose de que no se podía hacer nada".

Sin embargo, hacia las 19 horas, se informó que efectivos llegaron para desalojar y los usurpadores "se quedaron dispersos por las orillas del predio, al acecho". Fuentes oficiales confirmaron que tras la intervención de fuerzas del destacamento Barrio Aeropuerto se logró desalojar el predio.

Las denuncias desde el vecindario se producen en medio de la preocupación por el crecimiento en el último tiempo de esta clases de hechos.

La semana pasada hubo reiterados intentos de toma en tierras de 2 y 612 del Barrio Aeropuerto, donde se desplegaron operativos policiales con participación de Infantería y el Grupo de Apoyo Distrital (GAD).

Cabe recordar que hace poco más de un más de 300 ocupantes coparon hasta el último rincón de un predio de propiedad privada que se extiende desde 602 a 604, y de 119 a 121 bis.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla