Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Liberan a otro preso K: el primo de Néstor Kirchner

Para los jueces que votaron por la excarcelación ya no están los riesgos procesales por los que el arquitecto fue detenido en diciembre de 2017

Liberan a otro preso K: el primo de Néstor Kirchner

El detenido primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, fue liberado este miércoles en la causa que lo juzga por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Fuentes oficiales indicaron que los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu hicieron lugar al pedido de excarcelación que ayer hizo la defensa de Kirchner. El juez Andrés Basso, en tanto, votó en contra de la libertad.

"Estoy injustamente detenido", sostuvo el lunes Kirchner al hablar en su turno de prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2, que lo juzga junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros acusados.

El primo del ex presidente afirmó que tiene "sólo dos causas abiertas y ambas se abrieron en este gobierno".

"No tendría que estar acá. Siempre trabajé y siempre estuve a derecho, hubo un malentendido con mi domicilio", agregó el detenido, de profesión arquitecto.

"Atravieso serias dificultades económicas por mi detención y embargo de mis bienes", agregó.

El arquitecto está procesado como supuesto miembro de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y quedó detenido porque habría extraído dinero de cajas de seguridad a su nombre y de cuentas bancarias cuando ya pesaban restricciones para disponer de su patrimonio.

Además se sostuvo que dos domicilios que había declarado eran inexistentes.

Carlos Kirchner es juzgado junto a la ex presidenta Kirchner, los también detenidos ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez, entre otros, por el presunto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Este direccionamiento se habría concretado a favor de empresas de los Báez, principalmente "Austral Construcciones" y también se detectaron supuestos sobreprecios e incumplimientos de obra.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla