Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inauguraron el nuevo edificio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas

El espacio brindará servicios con mayor agilidad y eficiencia

Inauguraron el nuevo edificio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas
9 de Octubre de 2019 | 16:46

Desde este miércoles, en la ciudad de La Plata, ya funciona el nuevo edificio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, organismo que depende del ministerio de Justicia bonaerense, en el que los ciudadanos podrán llevar adelante trámites con mayor agilidad y eficiencia. La inauguración, encabezada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, llegó tras la puesta en valor del edificio, que incluyó tareas de reacondicionamiento y refuncionalización del lugar, con el objetivo de mejorar los servicios que presta la Dirección. 

El edificio cuenta con tres niveles: la planta alta, donde funcionan las oficinas de los directivos y sus dependencias relacionadas; la planta baja, donde están las oficinas administrativas de atención al público; y el subsuelo, destinado especialmente para el archivo de expedientes. 

Ferrari, acompañado por el director provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim, destacó la importancia de contar con nuevas instalaciones por tratarse de un "beneficio para la comunidad y los ciudadanos de la Provincia que necesitan realizar trámites de manera ágil, en un ámbito propicio".

"Detrás de cada persona que hace un trámite, hay otras tantas que esperan que el mismo sea positivo, por lo tanto, el efecto que derrama es importante", consideró el funcionario, al tiempo que destacó que "gran parte de esta mejora se debe a la voluntad política de la gobernadora, María Eugenia Vidal".

La puesta en funcionamiento de este nuevo edifico permite dar mayor accesibilidad a las oficinas de la Personas Jurídicas gracias a su ubicación y amplitud, lo que posibilita la redistribución de los espacios y la adecuación de las áreas de atención al público. 

La nueva sede cuenta con espacios pensados funcionalmente para ofrecer una rápida respuesta a los ciudadanos que concurren allí a realizar sus trámites. Con este objetivo, asimismo, se implementó un nuevo sistema de turnos que organiza mejor la atención al público, con 14 boxes completos con terminales informáticas que conforman una mesa de entradas centralizada y ágil.

La ubicación del nuevo edificio es estratégica considerando que esta repartición pública recibe un flujo diario de alrededor de 280 personas, donde se desarrollan un total de 240 trámites. Actualmente, se encuentran inscriptas en la Dirección 191.089 sociedades comerciales y 60.060 instituciones civiles. 

En el acto estuvieron presentes, además, el asesor general de Gobierno Patricio Blanco Ilari; el secretario Legal y Técnico de la Provincia, José Grippo; los senadores Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón, y miembros del gabinete de Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla