Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sica explicó el alcance de medidas que enviará el Gobierno para el "desarrollo productivo"

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se reunió hoy en el Senado con integrantes del bloque de Cambiemos

Sica explicó el alcance de medidas que enviará el Gobierno para el "desarrollo productivo"
9 de Octubre de 2019 | 16:07

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se reunió hoy en el Senado con integrantes del bloque de Cambiemos para explicar los detalles de las medidas que enviará el Gobierno al Congreso en los próximos días para el desarrollo productivo y la reactivación del empleo joven y de las pymes.

Sica se reunió hoy en el salón Gris de la Cámara alta con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y con el presidente de la comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich, a quienes les brindó detalles de las iniciativas que ingresarán en las próximas horas en el Congreso.

Aunque no se difundieron detalles de los proyectos, trascendió que se trata de planes que promueven el desarrollo de las pymes además de la reactivación de empleo, especialmente en el fragmento de los jóvenes.

Sobre la propuesta de empleo para jóvenes anunciada por el presidente Mauricio Macri como parte de las metas que se fijó para un evental segundo gobierno, el ministro Sica explicó el lunes que "la desocupación castiga mucho más fuerte a los jóvenes de entre 17 y 24 años".

El ministro indicó que se trata de un segmento etario donde hay "problemas de empleabilidad por falta de experiencia y capacitación".

El funcionario añadió que el beneficio consiste en que todas las empresas que tomen empleados de entre 17 a 24 años, en el primer año no paguen aportes patronales, y en el segundo año solo paguen el 25% del monto estipulado. 

El beneficio se complementa con un 20% de reducción del denominado Monotributo Joven.

El ministro dijo que la iniciativa, junto con un paquete de medidas que benefician a las Pymes, será presentada seguramente la próxima semana en el Congreso.

Y la consideró en la misma línea que las anunciadas la semana última, cuando el Presidente propuso reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes durante todo el 2020, y pagar la mitad durante 2021.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla