VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Lo que el aislamiento nos dejó: a seis años del inicio de la cuarentena
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Sesión especial de homenajes en la exsede de la Comisaría Quinta
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
El consumo de carne se desplomó y cayó al nivel más bajo en 20 años
Subastan obras de Arrigoni a beneficio del Hospital de Niños
Desde el miércoles 25 los bancos pasan a atender al público de 10 a 15
Presentación del libro “La llorería” en la Federación de Instituciones
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Apareció la nena que mantuvo en vilo a Córdoba: quedan las dudas
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se reunió hoy en el Senado con integrantes del bloque de Cambiemos
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se reunió hoy en el Senado con integrantes del bloque de Cambiemos para explicar los detalles de las medidas que enviará el Gobierno al Congreso en los próximos días para el desarrollo productivo y la reactivación del empleo joven y de las pymes.
Sica se reunió hoy en el salón Gris de la Cámara alta con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y con el presidente de la comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich, a quienes les brindó detalles de las iniciativas que ingresarán en las próximas horas en el Congreso.
Aunque no se difundieron detalles de los proyectos, trascendió que se trata de planes que promueven el desarrollo de las pymes además de la reactivación de empleo, especialmente en el fragmento de los jóvenes.
Sobre la propuesta de empleo para jóvenes anunciada por el presidente Mauricio Macri como parte de las metas que se fijó para un evental segundo gobierno, el ministro Sica explicó el lunes que "la desocupación castiga mucho más fuerte a los jóvenes de entre 17 y 24 años".
El ministro indicó que se trata de un segmento etario donde hay "problemas de empleabilidad por falta de experiencia y capacitación".
El funcionario añadió que el beneficio consiste en que todas las empresas que tomen empleados de entre 17 a 24 años, en el primer año no paguen aportes patronales, y en el segundo año solo paguen el 25% del monto estipulado.
LE PUEDE INTERESAR
¿Querés ahorrar hasta $1.000 el Día de la Madre? Mirá cómo funciona la nueva app de AFIP
LE PUEDE INTERESAR
Adelantan vacaciones en dos plantas de Arcor en Córdoba
El beneficio se complementa con un 20% de reducción del denominado Monotributo Joven.
El ministro dijo que la iniciativa, junto con un paquete de medidas que benefician a las Pymes, será presentada seguramente la próxima semana en el Congreso.
Y la consideró en la misma línea que las anunciadas la semana última, cuando el Presidente propuso reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes durante todo el 2020, y pagar la mitad durante 2021.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí