Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscan comprar el equipo que las ahuyenta

La comunidad del Normal 1 se moviliza “contra” las palomas

Pese a que se trata de un edificio patrimonial, el Normal Nº 1 de La Plata “apelará” a la solidaridad de la comunidad educativa para juntar fondos con el fin de adquirir los costosos dispositivos para liberar al inmueble de la invasión de palomas, un hecho preocupante por sus efectos sanitarios.

Así las cosas, en los primeros días de noviembre -en fecha a confirmar en breve-, se llevará a cabo una caminata desde el colegio hasta la Plaza Islas Malvinas, ida y vuelta, con actividades paralelas.

“Cada año, desde hace cinco, hacemos actividades con un objetivo. Una vez fue la compra de la oruga para que los alumnos con discapacidad motriz pudiesen subir y bajar las escaleras. Otra, la compra del desfibrilador. Y ahora, los pinchos metálicos o el equipo de ultrasonido para ahuyentar a las palomas que, literalmente, han invadido el edificio”, explicaron en la Asociación Cooperadora.

En el histórico establecimiento de 51 entre 14 y 15 dijeron a este diario que “desde hace tiempo las palomas se apropiaron del edificio escolar”, al que concurren 3.007 alumnos de los tres primeros niveles de la enseñanza.

Contaron que “entran y salen por las ventanas, revolotean en los pasillos y los patios, y hasta ingresan a los salones en pleno dictado de clases”.

A tal punto llega la invasión de palomas a la institución de avenida 51 que “se está pensando incluso en clausurar algunos sectores”, puntualizaron en la Cooperadora, donde detallaron que son 47 los sitios a intervenir.

El problema que podría traer consigo el sistema de pinchos metálicos es que, por el carácter de patrimonio arquitectónico y cultural del Normal Nº 1, su colocación puede chocar con alguna prohibición. En tanto, el equipo de ultrasonido -que sería el ideal- tiene un costo muy elevado.

“Pero la solución, como siempre, la vamos a encontrar con el apoyo de toda la comunidad educativa del colegio, que es muy comprometida y solidaria”, apuntaron cooperadores.

Las palomas pueden transmitir salmonella, shigella, escherichia coli, pseudomonas, vibrio cholerae y otros agentes capaces de provocar afecciones respiratorias. También son portadoras de parásitos, por lo general piojillos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla