Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Nuevos cruces en la campaña bonaerense

Más polémica tras los dichos de Kicillof sobre la venta de droga y la falta de trabajo

Pichetto acusó al candidato del Frente de Todos y dijo que “podría alentar el robo y el saqueo”. Réplica: “Durán Barba ordenó atacarme”

Más polémica tras los dichos de Kicillof sobre la venta de droga y la falta de trabajo

Kicillof junto al intendente Ustarroz y Wado de pedro/twitter

Axel Kicillof volvió ayer a aclarar sus afirmaciones acerca de que hay gente que vende drogas porque se quedó sin empleo. Dijo que sólo contó lo que le dijo “un cura de Morón” pero que “no es su postura sobre el tema” y remarcó que si gana las elecciones va “a combatir el narcotráfico”.

Pero el oficialismo no parece dispuesto a dar por concluida la polémica. Y quien salió a atacar con dureza al candidato a gobernador del Frente de Todos fue Miguel Angel Pichetto. Fiel a su estilo, el compañero de fórmula de Mauricio Macri convocó a los bonaerenses a “repensar” su voto porque, afirmó, Kicillof “podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”.

La réplica no tardó en llegar. El propio Kicillof aseguró que las afirmaciones de Pichetto tienen que ver con que “Durán Barba le dio la orden de atacarme”. Así, apuntó al gurú ecuatoriano por la embestida de diferentes referentes del oficialismo que sucedió a sus polémicas declaraciones.

Ayer, el candidato peronista buscó salir de los cruces y sostuvo que “cuando estemos en el gobierno vamos a combatir el narcotráfico, penalizar y perseguir a toda la cadena de producción y distribución de drogas”.

Y contraatacó: “Las políticas de los gobiernos nacional y provincial en materia de narcotráfico “fracasaron”, y lo atribuyó al “ajuste presupuestario del 30% que hicieron en el área de seguridad desde 2015”.

“Hay muchos menos recursos y eso se nota tanto en el hecho de que los intendentes deben ponerle nafta a los patrulleros como en las estadísticas: en cualquier barrio te dicen que el tema del delito y del narcotráfico está peor”, analizó.

El diputado subrayó que las estadísticas de la Procuración General de la provincia indican que “hay más droga en la calle, que los delitos vinculados a la ley de drogas subieron del 17 al 33%”, por lo que consideró que “este gobierno hizo mucho márketing de la lucha contra el narcotráfico, pero no surtió efecto”.

Sostuvo que “los indicadores sociales son peores así como las cuestiones que tienen que ver con la contención social” y evaluó que es el gobierno el que debe “explicar por qué fracasó esa política y por qué el delito y el narcotráfico están peor”.

“Me han acusado desde confundir naranjas con mandarinas, hasta de bajarme del ‘Clio’ y subirme a otro auto, pero hoy sí me han acusado de algo muy grave y esto demuestra las distintas estrategias que han utilizado desde el 11 de agosto. Nosotros no vamos a entrar en ninguna provocación, respondiendo con propuestas y reunidos con los sectores que más están sufriendo”, concluyó anoche durante un acto en Tres de Febrero.

En su arremetida contra Kicillof, Pichetto sostuvo que “lo que dijo es una verdadera estupidez que define el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar al principal distrito de la Argentina”.

“Hay que escuchar con mucho detenimiento las estupideces que dice este muchacho. Alentar el narcotráfico porque la gente no tiene trabajo.... ese es un debate que también hay que dar en profundidad en Argentina”, afirmó el candidato a vicepresidente.

Y concluyó: “El futuro no pasa por la Argentina marginal del Conurbano, de la trata, de la droga que alienta este candidato a gobernador, que además reivindica a los curitas villeros. Van a hacer lo mismo que en el ´73”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla