La escasez de agua vuelve a golpear a los usuarios de la zona del Parque Saavedra

Crece la bronca de los vecinos afectados por la baja presión o la falta de servicio. Absa dice que hará verificaciones

Edición Impresa

Desesperados por la falta de presión, los vecinos de la zona de 16 y 64 contaron las penurias que tienen que pasar para juntar agua para el baño, asearse o cocinar. De acuerdo a lo que se indicó, los problemas con la presión del suministro lleva varios meses y, pese a los numerosos reclamos que se presentaron en Absa, indicaron que no obtuvieron ninguna respuesta.

Enrique Villalón es uno de los vecinos perjudicados por la “sequía”, hace pocos días fue sometido a una intervención y el próximo fin de semana esperaba recibir a un contingente de siete personas que participará del Encuentro Nacional de Mujeres, sin embargo la falta de agua le hizo desistir de la idea.

“Esto es vergonzoso La Plata va a recibir 100 mil mujeres y hay zonas enteras sin agua; yo iba a alojar a unas 7 personas, pero si ni siquiera pueden usar el baño ¿cómo las voy a recibir?”, dijo el vecino.

El problema es generalizado y solo zafan aquellos que se pusieron cisternas y bombas que llevan el agua desde la red a los tanques. Sin embargo, otros repitieron que pagan por un servicio que debe ofrecerse de manera óptima.

La gente afirmó que hay un “hilo” de agua por la mañana temprano y por las madrugadas, tanto es así que hay familias que aprovechan esos momentos para poner los lavarropas en funcionamiento o cargar algunos baldes.

“No se trata de tener algo de agua para cocinar, sino de tener lo suficiente para poder usar el baño y que el tanque cargue o bañarnos cuando necesitamos hacerlo”, apuntó una vecina de 65 y 15.

Hartos de la falta de presión, algunos vecinos averiguaron cuánto les sale poner una cisterna y una bomba para que impulse el agua a los tanques. El presupuesto que les pasaron por esa obra que no está permitida, pero les solucionaría el problema, ronda los 30 mil pesos.

“Hace rato que no tenemos presión de agua, antes se profundizaba en el verano, pero ahora es algo de todas las estaciones; no se puede vivir de esta manera”, afirmó una vecina.

Por su parte, un comerciante de la zona indicó que solo por las noches sale algo de agua, pero no lo suficiente para que se completen los tanques.

Absa informó que personal de la empresa va verificar la situación en la zona.

Además se recordó a los usuarios que pueden realizar sus reclamos al 0800 999 2272.

En otro orden, vecinos de 51, entre 3 y 4, sostuvieron que en los últimos días el agua salió marrón y que incluso manchó la ropa que estaba en los lavarropas automáticos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE