Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Rostro vital

Rodillo de jade: masajes rejuvenecedores

Se lo puede utilizar solo o aplicando cualquier crema de la rutina personal de belleza

Utilizar el rodillo de jade periódicamente mejora la circulación sanguínea / Fotos: shutterstock

La rutina de cuidado de la piel es uno de los pasos fundamental para tener un rostro saludable y prevenir el envejecimiento. Por eso la industria de la cosmética siempre tiene nuevos lanzamientos de avanzada para lucir una piel más linda.

Sin embargo, hoy no vamos a hablar de un nuevo producto, sino más bien del éxito de una herramienta que lleva triunfando en China desde hace más de mil años. Y esa que hay evidencias de su existencia ya en el siglo VII, el rodillo de jade o ‘jade roll’.

El rodillo de jade tiene un diseño casi siempre muy similar, una parte central metálica que termina en dos rodillos de diferentes tamaños a cada extremo, uno más pequeño que el otro.

Tradicionalmente ambas piezas son de jade, un mineral que se conoce como la ‘piedra del paraíso’ en Asia y al que la medicina tradicional china otorga propiedades curativas.

Sin embargo, más allá de sus posibles beneficios por el material, el auténtico secreto de belleza del jade roll está en su funcionamiento. Lo más importante para tu piel es su sistema de girado.

Al masajear el rostro con el rodillo, adaptándote a la zona de la cara con uno de los dos tamaños, estás activando la circulación sanguínea. Lo que beneficia la eliminación de toxinas y ayuda a la regeneración celular.

Además, desbloquea y relaja la musculatura facial, con lo que se evitarán dolores de cabeza y se mejorarán los síntomas de congestión y sinusitis. Un dato extra, es un gran aliado para realizar de forma muy sencilla un drenaje linfático.

El secreto está en la forma en la que lo muevas por la cara, así será más beneficioso para un aspecto u otro.

Si se tienen bolsas y ojeras, o se amanece con el rostro hinchado cada mañana, este rodillo también se convertirá en un mejor amigo. La clave será la constancia, hacerse un masaje con él todos los días.

No será difícil conseguirlo, porque se lo puede usar tanto para extender mascarillas, el serum, cremas hidratantes, un aceite o un exfoliante. Cualquier producto de la rutina de cuidado de la piel que sea en textura gel o líquida.

Un truco extra: si se lo guarda en la heladera (o meterlo allí unos minutos antes de utilizarlo) y su efecto drenante y descongestivo será aún mayor.

No hay que olvidar masajear todo el cuero cabelludo. La sensación de relajación aparece en unos minutos.

También están los rodillos que cuentan con relieves y hendiduras en el jade que hacen que su masaje sea más profundo.

No es un producto difícil de conseguir tanto en los comercios como por internet.

Hay que tener en cuenta la calidad de los materiales con están hechos. Es mejor evitar las imitaciones de plástico y apostar por los de piedra natural (sea cual sea) o cristal, son más higiénicos y fáciles de limpiar.

Aunque el más conocido es el de color verde, el jade puede tener otras seis tonalidades diferentes: rojo, amarillo, rosa, lavanda, blanco y negro.

Behati Prinsloo, Naomi Campbell y Miranda Kerr ya son fieles adeptas a este cuidado facial, barato, histórico y relajante que se puede hacer una misma en casa.

El jade puede tener distintos tonos: verde, rojo, amarillo, rosa, lavanda, blanco y negro

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla