Alberto Fernández visitó a Malena Galmarini en el sanatorio y Massa le agradeció el gesto

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó hoy a Malena Galmarini en el Instituto del Diagnóstico de esta capital, donde está internada tras haber sido operada de urgencia el lunes, y tanto ella como su esposo, Sergio Massa, se lo agradecieron a través de las redes.

"Gracias Alberto Fernández por acompañar a Malena Massa en este momento. Los gestos humanos valen más que cualquier palabra política", agradeció Massa.

"Gracias infinitas por el cariño. Me sentí muy acompañada. Tu visita fue un gesto enorme de compañerismo y solidaridad. Lo valoro mucho. Estos gestos humanos marcan la diferencia", tuiteó Malena Galmarini.

Fernández hizo un alto en su agenda para acercarse al Instituto del Diagnóstico y visitar a la candidata a diputada provincial del espacio, que deberá seguir internada hasta el viernes, y tomó un café con Massa en el bar del centro médico.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y referente del Frente Renovador adelantó ayer su regreso de Estados Unidos y suspendió sus actividades de campaña hasta mañana para acompañar a su mujer, operada por un problema ginecológico.

Si la recuperación de su esposa evoluciona, Massa tiene previsto continuar con sus recorridas de campaña, participando mañana de un acto en el partido bonaerense de Morón y el viernes en San Vicente.

Massa había viajado el pasado fin de semana a Nueva York para disertar sobre el futuro de la Argentina en el Woodrow Wilson Center de Washington y reunirse con autoridades de organismos internacionales y economistas.

En ese contexto, se reunió ayer en Nueva York con el economista argentino Martín Guzmán, profesor de la Universidad de Columbia y especialista en reestructuración de deuda pública.

Luego fue recibido por Susan Seagal, presidenta del Consejo de las Américas, que agrupa a empresas estadounidenses que buscan fomentar el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en el continente.

Según fuentes cercanas a los candidatos, estos fueron algunos de los temas sobre los que charlaron hoy Fernández y Massa.

A SANTA FE PARA ASISTIR AL DEBATE 

El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, llegará el domingo próximo a Santa Fe para participar del primer debate presidencial para las elecciones del 27 de octubre y se quedará en la provincia el lunes para reunirse con el gobernador electo, Omar Perotti, y cerrar el "Foro de Ciudades" que reunirá a todos los intendentes de ese espacio en Rosario.

Según informaron fuentes partidarias, Fernández llegará junto a su pareja, Fabiola Yáñez; su vocero, Juan Pablo Biondi y otras ocho personas de su círculo íntimo que, entre otros, integrará su mano derecha, Santiago Cafiero.

Esas 10 personas son las que podrán acercarse al candidato para asesorarlo sobre algunos temas cuando se produzcan los intervalos.

En tanto, habrá otra decena de dirigentes cercanos al candidato, cuya lista aún se está confeccionando, que estarán ubicados en un sector que les impedirá llegar a Fernández pero habilitados a oficiar de voceros y tener contacto con la prensa antes, durante y después del debate. 

Alberto Fernández
Malena Galmarini
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE