Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La CAME le pidió al ministro de Producción un salvataje financiero para las pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió hoy al ministro de Producción, Dante Sica, un salvataje financiero para el sector, que incluya una reducción de 35% a 22% en el Impuesto a las Ganancias para las pequeñas y medianas empresas.

El pedido fue expresado esta tarde a Sica cuando participó de una reunión del Consejo Directivo de la CAME, representado por 141 dirigentes de todo el país, para escuchar la actualidad del sector.

CAME reveló que en ese marco "los empresarios le pidieron al ministro que declare la emergencia y que contemple un salvataje financiero".

El ministro reconoció "las dificultades que están pasando" las pequeñas y medianas empresas por lo cual les recordó que desde el gobierno pusieron "a disposición todas las herramientas disponibles ante los cambios que no esperábamos", según un comunicado de la entidad empresaria.

Sica también explicó los principales lineamientos del anteproyecto de Ley Pyme 2.0, que la semana próxima se enviará al Congreso.

CAME informó que "entre los puntos destacados (acordados con el Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme) se señalan cuatro ejes para llevar alivio fiscal: bajar de 35% a 22% el Impuesto a las Ganancias para la gran mayoría de las pymes; reducir a la mitad los impuestos y suavizar la transición de los monotributistas que pasan al régimen general; permitirles a las empresas pagarle a la Afip con las deudas que el organismo tiene con ellas y crear un sistema nuevo para proteger a los que invierten".

En el aspecto financiero, los directivos de la CAME reiteraron el pedido de "tasas diferenciales; líneas de crédito productivas con tasas del 21%; Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo" y adelantar el cronograma de la aplicación plena de la Ley 27.430 que prevé aplicar cargas sociales diferencias por zona

También pidieron "suspender el impuesto al cheque; eximir a las pymes del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas", además de la "suspensión del pago de anticipos" del Impuesto a las Ganancias.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla