Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |HOY A LAS 17, ÚLTIMA FUNCIÓN

“Punto Muerto”: los laberintos literarios y enigmas del nuevo filme de Daniel De La Vega, en el Eco Select

9 de Octubre de 2019 | 04:56
Edición impresa

Luis Peñafiel acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya. Pero esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia.

Esa es la premisa de “Punto Negro”, nueva cinta de Daniel De La Vega, que se puede ver hoy por última vez en el Centro Cultural Islas Malvinas (a las 17) y que le valió el premio a mejor director en el Buenos Aires Rojo Sangre gracias a esta exploración del policial clásico, repleto de laberintos literarios, rodada en glorioso blanco y negro (“la esencia de la cinta”, dice De La Vega).

“La película lo que propone es una experiencia, un viaje a un tipo de cine no tan reconocible para muchos jóvenes. Y como tiene una pequeña impronta de fantasía, digamos de irrealidad, hacerla en blanco y negro ayudó a construir ese universo”, dice el director sobre la película que tuvo su semilla en su propia frustración como lector del género.

“‘Punto Muerto’ surge en base a la frustración que suelo sentir frente a este tipo de relatos. He leído mucha literatura de crímenes en cuartos cerrados, y siempre es frustrante cuando se resuelve la intriga. Proponen un relato sobrenatural que deviene mundano: de ahí construí la idea de la película”, afirma el realizador en diálogo con EL DIA.

De La Vega divide en tres el protagonismo del filme: Osmar Nuñez, Luciano Cáceres y Rodrigo Guirao Díaz componen al viejo escritor, al joven talento y al crítico despiadado, que, dice el director, son parte de un solo ser.

“Los tres personajes componen uno: todos tenemos una parte de estos personajes, el autor que lucha por recuperar su prestigio perdido, el joven que sueña con consolidar su arte, el crítico despiadado que no nos permite pensar”, explica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla