VIDEO.- Así increpó al cura de Gonnet la hermana de una de las presuntas víctimas de abuso

Edición Impresa

El sacerdote Eduardo Lorenzo, cura párroco de la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, se presentó ayer en la Dirección de Asesorías Periciales de nuestra ciudad en la primera de las tres jornadas periciales a las que tiene que presentarse personalmente, en el marco de la causa por abuso sexual y corrupción de menores que se le sigue en la Justicia platense.

“Voy a hablar pero acá dentro”, declaró al alegar inocencia ante periodistas que lo esperaban en la puerta de esa oficina judicial, a la que llegó acompañado por su abogado.

“Mienten y lo voy a decir a quien corresponda”, exclamó al ser increpado por María Belén Bártoli, la hermana de uno de los jóvenes que denunciaron haber sido sus víctimas.

Celular en mano, lo siguió dentro del edificio y lo increpó: "¿Abusaste de mi hermano? ¿Vas a negar todo? Hay una nueva víctima de la época en que eras vicario en Berisso. ¿Todos mienten?", le decía la joven, a lo que el sacerdote respondió: "Si hablan de este tema, sí". E insistió: "¿Está seguro de que no es abusador?", para luego Lorenzo responder: "Estoy segurísimo"

Bártoli continuó con el interrogatorio: "¿Por qué se esconde? ¿Usted cree que mi hermano miente?". "Si, y lo voy a decir ante quien corresponda", sostuvo el cura, quien dio aviso a la policía y la chica concluyó las preguntas. Toda la secuencia fue subida a las redes sociales.

Cabe destacar que el padre Lorenzo está acusado de cometer abuso sexual de al menos tres adolescentes entre 1990 y el 2008, en una causa que investiga la fiscal de La Plata, Ana Medina.

Según fuentes judiciales, el último de los abusos fue denunciado por Julián Bartoli, quien en su declaración judicial y también en forma pública denunció que sufrió el ataque cuando tenía 13 años.

Bartoli contó que el sacerdote reunía a un grupo todos los viernes, en su departamento, con la excusa de definir actividades de los sábados del grupo de boys scout y, cuando todos se retiraban, él se quedaba con el cura.

LICENCIA

La pericia de ayer es la primera de las tres evaluaciones a las que tiene que presentarse personalmente por la causa en la que se lo investiga.

Cabe destacar que el sacerdote pidió la semana pasada al Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, una licencia en su condición de párroco en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet por motivos de salud, ya que denunció ser víctima de “hostigamiento”, lo que fue aceptado por el arzobispo, y la licencia en cuestión comenzará a regir a partir del 11 de noviembre.

Fuentes judiciales, en tanto, adelantaron que las dos jornadas periciales restantes se realizarán el 14 y 15 de noviembre próximo en nuestra ciudad.

En este marco, representantes legales de los denunciantes habían pedido la semana pasada la detención del sacerdote ante un eventual riesgo de fuga, lo cual fue hasta el momento desestimado por la Justicia.

 

Eduardo Lorenzo
cura de Gonnet
acusado de abuso sexual

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE