Nuevo aniversario de la campaña contra la polio

Edición Impresa

Al cumplirse un nuevo aniversario del Día Mundial contra la Polio, en el Rotary de City Bell mantuvieron una reunión en la que se hizo especial hincapié en la campaña contra esta enfermedad.

La entidad trabaja desde hace más de 30 años para erradicar la polio y ha logrado grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad.

Como entidad fundadora de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, han ayudado a reducir el número de casos de polio en más de un 99,9 por ciento.

Es de vital importancia eliminar la polio en los tres últimos países en los que sigue siendo endémica (Afganistán, Pakistán y Nigeria) y mantener al resto del mundo libre de este flagelo.

Si todos los esfuerzos de erradicación se detuvieran hoy, dentro de 10 años, la polio podría paralizar hasta 200.000 niños al año.

“Estamos muy cerca de erradicar la polio, pero nuestra tarea aún no ha concluido. Todavía se necesitan fondos para continuar las campañas de vacunación y las labores de vigilancia epidemiológica”, sostuvieron.

Desde el lanzamiento de PolioPlus en 1985, Rotary y sus aliados en la campaña han logrado reducir el número de casos de polio de 350.000 al año a menos de 400 en 2014 y prometen no bajar la guardia hasta conseguir erradicar este flagelo. Rotary ha contribuido con más de U$S1.300 millones y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario a la protección de más de 2.000 millones de niños en todo el mundo. Además, han contribuido al aporte de más de U$S 10.000 millones por distintos gobiernos del mundo.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE