Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Mugre en un lote tomado que tiene en vilo a un barrio
Mugre en un lote tomado que tiene en vilo a un barrio

El lote de 469 y 134 es un dolor de cabeza para el barrio

1 de Noviembre de 2019 | 06:13
Edición impresa

Vecinos de la zona de 134 y 469 volvieron a reclamar por un baldío usurpado, lleno de mugre y repleto de ratas se encuentra un terreno en esa esquina. Casi como un basural a cielo abierto, los vecinos siguen reportando a este diario que el lugar está tomado y con un cartel en el que se dice que se construirán dúplex, aunque aseguran que el letrero está hace más de dos años y que ni siquiera se limpió el terreno para esa supuesta obra.

Pero ahora, tras un desmalezamiento que particulares realizaron por las zanjas de esa problemática esquina, quedaron la basura y las ramas acumuladas como muestra del peligro que significa ese espacio desde hace mucho tiempo. El baldío está desbordado de pastizales y tiene montañas de residuos, lo que propicia la presencia continua de roedores, que muchas veces aparecen en parques y veredas de las casas aledañas, según denuncian los vecinos. El basural genera temor porque el descuido abrió la puerta a que actúe alguna gente que se dedica -generalmente en horarios nocturnos- a tirar o basura de todo tipo, muchas veces desde autos que llegan al lugar con ese objetivo.

Un verdadero dolor de cabeza para los vecinos, que le reclamaron a la Municipalidad de La Plata una solución a este problema que arrastran desde hace años en una zona muy urbanizada pero que en esa esquina su supuesto dueño -afirman los vecinos que una persona que vive en Barrio Savoia se proclamó titular del terreno- parece olvidar las mínimas condiciones de higiene y tiene a ese gran lote como un foco infeccioso permanente.

 

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla