Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UN LARGO CONFLICTO

Universitario: prometen pagar indemnizaciones al personal despedido

Universitario: prometen pagar indemnizaciones al personal despedido

Universitario está envuelto en una profunda crisis

1 de Noviembre de 2019 | 06:14
Edición impresa

De una nueva reunión que se celebró entre los trabajadores de Universitario y el Fideicomiso que administra la institución deportiva, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, UTEDyC -el sindicato que nuclea al personal de la entidad- se fue con la promesa de que en las próximas semanas se les pagará, al menos, una parte de las indemnizaciones a los empleados despedidos diez días atrás.

Según se destacó desde el órgano a cargo de la actual gestión del club, se buscará generar los recursos necesarios para hacer frente a esa deuda.

Repasemos las instancias del conflicto. El lunes de la semana pasada, las actuales autoridades de la Universitario -una gestión fiduciaria determinada por la Justicia a partir del ingreso del club a la Ley de Salvataje- comunicó a los trabajadores que por la situación económica que vive, con una deuda que por razones legales no puede amplificarse, desvinculaban a 23 empleados, alrededor de la mitad del plantel que cubre diferentes funciones en la institución.

Con el acompañamiento del gremio, el personal tomó de inmediato las instalaciones de la sede de Gonnet, donde se desarrollan distintas actividades deportivas, que quedaron suspendidas a partir de la protesta.

Al intervenir en la crisis, el ministerio de Trabajo aplicó la figura de la conciliación obligatoria durante quince días, que implicaba para los trabajadores abandonar en ese lapso la medida de fuerza que bloqueaba el acceso y frenaba las actividades, y por parte del órgano fiduciario dar marcha atrás, mientras tanto, con los despidos.

Pero el fideicomiso no acató su parte y adujo, para eso, la imposibilidad de agrandar la deuda por las cargas sociales que debía afrontar si reincorporaba al personal. Por la “ley Racing” debe demostrar cada mes déficit cero.

“Le pedimos al ministerio que aplique las sanciones correspondientes por ese incumplimiento”, precisó tras la nueva audiencia Fernando Argüelles, secretario general de FOECyT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla