

Universitario está envuelto en una profunda crisis
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Universitario está envuelto en una profunda crisis
De una nueva reunión que se celebró entre los trabajadores de Universitario y el Fideicomiso que administra la institución deportiva, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, UTEDyC -el sindicato que nuclea al personal de la entidad- se fue con la promesa de que en las próximas semanas se les pagará, al menos, una parte de las indemnizaciones a los empleados despedidos diez días atrás.
Según se destacó desde el órgano a cargo de la actual gestión del club, se buscará generar los recursos necesarios para hacer frente a esa deuda.
Repasemos las instancias del conflicto. El lunes de la semana pasada, las actuales autoridades de la Universitario -una gestión fiduciaria determinada por la Justicia a partir del ingreso del club a la Ley de Salvataje- comunicó a los trabajadores que por la situación económica que vive, con una deuda que por razones legales no puede amplificarse, desvinculaban a 23 empleados, alrededor de la mitad del plantel que cubre diferentes funciones en la institución.
Con el acompañamiento del gremio, el personal tomó de inmediato las instalaciones de la sede de Gonnet, donde se desarrollan distintas actividades deportivas, que quedaron suspendidas a partir de la protesta.
Al intervenir en la crisis, el ministerio de Trabajo aplicó la figura de la conciliación obligatoria durante quince días, que implicaba para los trabajadores abandonar en ese lapso la medida de fuerza que bloqueaba el acceso y frenaba las actividades, y por parte del órgano fiduciario dar marcha atrás, mientras tanto, con los despidos.
Pero el fideicomiso no acató su parte y adujo, para eso, la imposibilidad de agrandar la deuda por las cargas sociales que debía afrontar si reincorporaba al personal. Por la “ley Racing” debe demostrar cada mes déficit cero.
LE PUEDE INTERESAR
Mugre en un lote tomado que tiene en vilo a un barrio
LE PUEDE INTERESAR
“De Mozart a Coplan” con un octeto de cámara en City Bell
“Le pedimos al ministerio que aplique las sanciones correspondientes por ese incumplimiento”, precisó tras la nueva audiencia Fernando Argüelles, secretario general de FOECyT.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí