Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |DÍA MUNDIAL DE LA ECOLOGÍA

Ambientalistas celebran su día en dos jornadas con mucha actividad

Ambientalistas celebran su día en dos jornadas con mucha actividad

Los ambientalistas se reunen hoy en el Parque Ecológico / web

1 de Noviembre de 2019 | 06:17
Edición impresa

En conmemoración con el Día mundial de la ecología, hoy desde las 13 la Comisión de ONGs Ambientalista organiza las Jornadas para la Ecología y el Ambiente con el objetivo de intercambiar y actualizar información sobre las acciones en favor del ambiente que está desarrollando cada institución en nuestra ciudad y juntos proponer una agenda político–ambiental para el año 2020 a ser presentada al Municipio de La Plata.

Dicha Comisión está integrada por DNI-Defendamos Nuestra Identidad, Nuevo Ambiente, COA La Plata- Club de Observadores de Aves, Guías Argentinas y Fundación -Llena una botella de amor-

El encuentro se realizará hoy y mañana en el Parque Ecológico Municipal, Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa y la actividad será libre, gratuita y participativa.

ACTIVIDADES

Los integrantes de la Comisión de ONGs Ambientalistas expondrán sobre sus proyectos y propuestas para la ciudad y se realizará una mesa debate para proponer temas de agenda político-ambientales para el año 2020 a presentar ante la Municipalidad de La Plata.

Feria de exposiciones y muestras, Artesanías, Agroecología, viveros, talleres de reutilización, y reciclado, música con instrumentos artesanales, visita guiada de observación de aves del Parque Ecológico.

Auspician estas Jornadas el Parque Ecológico Municipal y el Centro de Formación Ambiental.

LA CELEBRACIÓN

Hoy se celebra el Día Mundial de la Ecología para recordar la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, y concientizar a los pueblos sobre la importancia de mantener una relación armónica con nuestro ambiente. Con esta fecha, Naciones Unidas, busca fomentar la sensibilización mundial sobre nuestro ambiente para promover la conciencia y la acción política para su cuidado y conservación.

Pero lo más importante, se pretende la toma de conciencia a nuestros pueblos sobre la importancia de mantener una relación armónica con el ambiente.

La Ecología es una ciencia que estudia las interrelaciones entre los seres vivos y el medio que les rodea, por lo tanto su complejidad y diversificación dependen de los elementos que conforman el medio y los actores involucrados en su estudio.

Por lo tanto se desprenden distintas esferas que componen la Ecología, como ser, Ecología Humana, Vegetal y Animal, por ejemplo.

Entre las relaciones que estudia, podemos citar las relaciones entre individuos de una misma especie, a cargo de la ecología de las poblaciones, y el vínculo entre los organismos de diversas poblaciones que se aborda desde la ecología de comunidades.

Sin embargo los datos reales son alarmantes: algunas estimaciones indican que cada 10 segundos desaparece una especie viva para siempre y se pierde el equivalente a 5 canchas de fútbol en bosques tropicales. Al analizar la desaparición de las especies debe tenerse en cuenta que cuando esto ocurre se distorsionan las relaciones existentes entre los demás seres vivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla