Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |CRECE LA PREOCUPACIÓN

Destrozos y robos que ponen en jaque la tranquilidad de los vecinos del Norte

Destrozos y robos que ponen en jaque la tranquilidad de los vecinos del Norte
1 de Noviembre de 2019 | 06:19
Edición impresa

Los robos y destrozos en locfalidades del Norte preocupan cada vez más a los vecinos. Esta vez fue el turno de un puesto de monitoreo para brindar mayor seguridad a los vecinos de City Bell, que fue destruido en las últimas horas cuando todavía no había sido inaugurado.

Se trata de una estructura ubicada en Plaza San Martín, en 467 (11) y Diagonal Jorge Bell, que hace poco había sido terminada de montarse y estaba lista para su puesta en funcionamiento.

Sin embargo, en las últimas horas varios de los paneles de vidrio fueron destruidos a pedradas, una de las cuales, de gran tamaño, quedó en el interior.

Los destrozos fueron descubiertos por algunos vecinos que salieron a caminar por la plaza, precisamente muy utilizada para la realización de actividad física, lo que generó una enorme indignación porque se trata precisamente de un instrumento para mejorar la seguridad en el barrio y fue atacado con la clara finalidad de provocar daño y demorar su entrada en funcionamiento.

ESCRUCHE EN VILLA CASTELLS

Según los integrantes del grupo de rock platense “Parra Ultravioleta”, muy pocas personas conocen que en el edificio del fondo de una propiedad situada en 13 y 502 de Villa Castells, funciona la sala donde ensayan sus canciones.

Por eso, apenas supieron que durante el fin de semana pasado les habían robado una importante cantidad de equipos musicales, ocasionándoles los delincuentes un perjuicio económico de medio millón de pesos, apuntaron sus sospechas a una presunta “batida” de alguien que habría “entregado” el dato.

La bronca y la indignación de las primeras horas, luego mutó a la esperanza. Es que se ilusionan con la posibilidad de recuperar, al menos, parte de lo sustraído al difundir lo ocurrido a través de este diario y otras vías. Los músicos esperan que alguien, alertado por lo ocurrido, pueda darles alguna pista sobre el paradero de sus pertenencias.

Matías Tártaro (36), baterista de “Parra Ultravioleta”, recibió a este diario en el lugar donde se consumó el escruche, entre la tarde del sábado y la jornada del domingo, según se calcula.

El artista mencionó que “el sábado pasado, los últimos que nos fuimos de acá somos un compañero de la banda y yo, a las 4 de la tarde”.

Puntualizó que los autores del escruche “evidentemente entraron por una pared medianera lateral, que comunica con el exterior, por donde sacaron los 10 equipos que nos robaron y por un monto global de 500.000 pesos”.

Cuando se le preguntó a Tártaro acerca de lo sustraído por los delincuentes, enumeró que “robaron un equipo de guitarra que cuesta 120.000 pesos, dos cajas de audio que salen 50.000 pesos cada uno y un equipo de bajo que vale 15.000 pesos”, enumeró. Además, añadió, “nos llevaron una consola de bajo, un cabezal de bajo, órganos y un teclado” entre otros elementos.

“Es un golpe terrible, una decepción muy grande que me partió el alma y el corazón”, resumió visiblemente apesadumbrado por la situación.

Después, afirmó que “costará recuperar todo lo que nos robaron. Llevará un buen tiempo lograrlo, sobre todo por los costos de los equipos que nos sacaron y más teniendo en cuenta lo alto que está el precio del dólar”, lamentó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Destrozos y robos audaces jaquean al norte platense / S. Casali

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla