Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Comienza la venta de entradas: el 60% del estadio para el Pincha
Mercado de alquileres: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Conmoción en Hollywood: asesinan a Rob Reiner, el cineasta de “Cuando Harry conoció a Sally”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El concejal excamporista reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Caso Cuadernos: se reanuda el juicio con el descargo de empresarios
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Operativos de salud y vacunación en los barrios de la Ciudad
Por obras, puede haber baja presión o escasez de agua en Ensenada
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los robos y destrozos en locfalidades del Norte preocupan cada vez más a los vecinos. Esta vez fue el turno de un puesto de monitoreo para brindar mayor seguridad a los vecinos de City Bell, que fue destruido en las últimas horas cuando todavía no había sido inaugurado.
Se trata de una estructura ubicada en Plaza San Martín, en 467 (11) y Diagonal Jorge Bell, que hace poco había sido terminada de montarse y estaba lista para su puesta en funcionamiento.
Sin embargo, en las últimas horas varios de los paneles de vidrio fueron destruidos a pedradas, una de las cuales, de gran tamaño, quedó en el interior.
Los destrozos fueron descubiertos por algunos vecinos que salieron a caminar por la plaza, precisamente muy utilizada para la realización de actividad física, lo que generó una enorme indignación porque se trata precisamente de un instrumento para mejorar la seguridad en el barrio y fue atacado con la clara finalidad de provocar daño y demorar su entrada en funcionamiento.
Según los integrantes del grupo de rock platense “Parra Ultravioleta”, muy pocas personas conocen que en el edificio del fondo de una propiedad situada en 13 y 502 de Villa Castells, funciona la sala donde ensayan sus canciones.
Por eso, apenas supieron que durante el fin de semana pasado les habían robado una importante cantidad de equipos musicales, ocasionándoles los delincuentes un perjuicio económico de medio millón de pesos, apuntaron sus sospechas a una presunta “batida” de alguien que habría “entregado” el dato.
LE PUEDE INTERESAR
Intensa actividad solidaria de los rotarios de Gonnet
LE PUEDE INTERESAR
Ambientalistas celebran su día en dos jornadas con mucha actividad
La bronca y la indignación de las primeras horas, luego mutó a la esperanza. Es que se ilusionan con la posibilidad de recuperar, al menos, parte de lo sustraído al difundir lo ocurrido a través de este diario y otras vías. Los músicos esperan que alguien, alertado por lo ocurrido, pueda darles alguna pista sobre el paradero de sus pertenencias.
Matías Tártaro (36), baterista de “Parra Ultravioleta”, recibió a este diario en el lugar donde se consumó el escruche, entre la tarde del sábado y la jornada del domingo, según se calcula.
El artista mencionó que “el sábado pasado, los últimos que nos fuimos de acá somos un compañero de la banda y yo, a las 4 de la tarde”.
Puntualizó que los autores del escruche “evidentemente entraron por una pared medianera lateral, que comunica con el exterior, por donde sacaron los 10 equipos que nos robaron y por un monto global de 500.000 pesos”.
Cuando se le preguntó a Tártaro acerca de lo sustraído por los delincuentes, enumeró que “robaron un equipo de guitarra que cuesta 120.000 pesos, dos cajas de audio que salen 50.000 pesos cada uno y un equipo de bajo que vale 15.000 pesos”, enumeró. Además, añadió, “nos llevaron una consola de bajo, un cabezal de bajo, órganos y un teclado” entre otros elementos.
“Es un golpe terrible, una decepción muy grande que me partió el alma y el corazón”, resumió visiblemente apesadumbrado por la situación.
Después, afirmó que “costará recuperar todo lo que nos robaron. Llevará un buen tiempo lograrlo, sobre todo por los costos de los equipos que nos sacaron y más teniendo en cuenta lo alto que está el precio del dólar”, lamentó.
Destrozos y robos audaces jaquean al norte platense / S. Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí