
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
Gimnasia busca tres puntos clave ante Lanús: hora, formaciones y TV
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia derrotó 3 a 0 a Aldosivi y logró mucho más que tres puntos. Tras una nueva derrota en el clásico, dejó muy preocupado a un rival directo y quedó cerca de Patronato en la tabla de promedios. Maradona acertó con los ingresos de Coronel y Ramírez (pagaron con goles) y disfrutó del talento de José Paradela, la gran figura en Mar del Plata.
Cosa rara este Gimnasia, que cuando convierte gana en confianza, se florea y golea y es el mismo equipo que perdió todos los partidos en el Bosque. Equipo loco este que que con los grandes no pudo y con los pibes muestra otra cara, más fresca, más intensa. Es el Lobo de Paradela, de Miranda, de Contín, de Eric Ramírez (que no estaba en los planes de nadie y jugó muy bien) y del Caco García, tal vez el mejor jugador tripero del torneo. Hoy, sacaron adelante un partido bravo, entre el rival directo, el promedio que ahoga y el dolor de perder los clásicos. Tras abrir el juego con una pelota quieta (gracias al oportunismo de Coronel), este Gimnasia refresh supo manejar situaciones y tiempos. Y ganar, que es lo que al fin y al cabo importa.
Cosa seria es José Paradela, El flaco parecido a Nacho Fernández pone la pelota bajo la suela y va, Hábil, un poco morfón, muestra talento y le agregó juego al equipo. Se veía venir en las mañanas solitarias de Estancia Chica que el pibe oriundo de Quiroga tenía "algo", eso que había mostrado en Rivadavia de Lincoln tanto en la Liga del Oeste como en el Federal. Había debutado en diciembre de 2018 en tiempos de Copa Argentina cuando River y Gimnasia se enfrentaron con suplentes en el Monumental. Maradona le brindó confianza y continuidad y el pibe de casi 21 años le devuelve pisadas, gambetas, magia y le dibuja una sonrisa al eterno 10.
Con Paradela como figura, hay que resaltar además a Matías García -cerebral, hermoso pase a Ramírez para el segundo gol- y al propio Eric Ramírez, que no jugaba desde abril en Quilmes, no estaba en los planes de nadie y jugó tal vez su mejor partido en primera con un gol, dos llegadas claras y el penal que le hicieron y sirvió para decorar el resultado.Todo de Maradona-Méndez, metieron un pleno cuando parecía que solo había pelusas en el fondo del bolsillo. Pero además, Caire jugó bien y el tanque Contín es todo esfuerzo y despliegue, ya la va a meter...
La victoria no cambia el análisis global, no vaya a ser cosa que otra vez quienes deciden crean que ya está, que con esto alcanza, que Gimnasia se va a salvar porque sí. Tiene que prender velas a que se caigan los ascendidos (y que no le muñequeen partidos como el de ayer a Central Córdoba), Aldosivi está mal y Patronato quedó a seis...tiene otro color. Entre esos equipos, salvo que falle mucho algún otro, parecen estar escritos los nombres de los descendidos 2020.
No queda otra que creer, trabajar, más que nunca y no equivocarse más.
LE PUEDE INTERESAR
No se aguanta más
LE PUEDE INTERESAR
Diego's old boys
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí