Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los intereses de deuda de 2020 representan el 9% del PBI
Los intereses de deuda de 2020 representan el 9% del PBI
10 de Noviembre de 2019 | 02:31
Edición impresa

Un trabajo elaborado por CIPPEC, afirmaque “en la situación actual resulta imposible cubrir los vencimientos de deuda” del año próximo, y que representan el 9 por ciento del PBI argentino, aproximadamente 40 mil millones de dólares.

El trabajo reseña que desde diciembre de 2015 la deuda pública ascendió de forma sostenida. Medida a tipo de cambio real constante pasó de 53 por ciento a 75 por ciento. Sin considerar la deuda con otros organismos estatales, pasó de 20% a 46% del PBI.

Si la evolución se mide al tipo de cambio observado, el peso de la deuda como proporción del producto se ha casi duplicado en menos de 4 años, pasando del 49 por ciento en diciembre de 2015 al 94 por ciento en septiembre de 2019.

Esta fuerte suba del peso de la deuda ha generado “preocupación en los mercados de crédito respecto a la capacidad del Estado argentino de cumplir en tiempo y forma con los servicios que trae aparejada”.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla