Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Verano post devaluación

En Punta del Este prevén que el caudal de turistas argentinos se verá reducido a la mitad

En Punta del Este prevén que el caudal de turistas argentinos se verá reducido a la mitad

Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

10 de Noviembre de 2019 | 02:37
Edición impresa

“Estamos preocupados porque de cada tres turistas que van a Punta del Este en enero dos suelen ser argentinos, y ya sabemos que por la situación económica que está atravesando Argentina, hay uno de eso dos que este verano no va a poder ir”, cuenta Francisco Alonsopérez Chiossi, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado.

De visita en El Día, el dirigente comentó con preocupación que si bien el sector inmobiliario de Punta del Este está analizando reducir el valor de los alquileres para tornarlos más competitivos y el gobierno uruguayo anunció que sostendrá esta temporada su política de devolución del IVA a los turistas extranjeros, estas medidas serían insuficientes para compensar la coyuntura económica actual.

“La perspectiva que tenemos no es muy alentadora en vista de que hay rumores de que Argentina podría establecer un dólar turístico, lo que recargaría un 20% a las compras que hagan los argentinos con tarjetas de crédito en Uruguay. Esto, sumado a situación económica que se acarrea ya de por sí, hace que cualquier medida que se tome desde nuestro país resulte insuficiente para equiparar la situación”, explicó.

Al referirse a esas medidas que viene barajando el gobierno uruguayo para tratar de minimizar la retracción del turismo argentino hacia su país, el Alonsopérez comentó que “se mantendría la política de devolución de IVA para las compras con tarjeta” y que “se habla además de ofrecer descuentos en productos de supermercados, dos alternativas” que no cree que alcancen para compensar.

Es “por eso que el sector inmobiliario nos ha traslado la inquietud de abaratar un 15% el cobro de los alquileres esta temporada. Ocurre que el mercado de alquileres temporarios, a poco menos de dos meses de fin de año, se ha movido poco y nada. Hay mucha preocupación en el sector”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla