Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La granja

Seis jóvenes en un auto chocaron contra un poste: un muerto y un herido grave

Fue de madrugada, en 520, 146 y 147. Investigan las causas del accidente. Ya son 60 las víctimas fatales en accidentes

Seis jóvenes en un auto chocaron contra un poste: un muerto y un herido grave

una de las seis víctimas quedó tirada en la vereda y fue asistida primero por efectivos de la policía / el día

10 de Noviembre de 2019 | 02:58
Edición impresa

El flagelo de las muertes por siniestros viales se cobró otra vida en la Región, cuando ayer por la madrugada el conductor de un Fiat Spazio perdió el control del rodado e impactó contra una columna en La Granja, informaron fuentes oficiales. Se trata de la víctima fatal número 60 en lo que va del año por esta causa, que sigue sin encontrar una respuesta clara de las autoridades.

Para trazar una comparación, en el mismo período se cometieron 27 crímenes. Esa holgada diferencia también se refleja en los años anteriores: en todo 2017 fallecieron 90 personas por accidentes de tránsito y hubo 44 asesinatos. En tanto que en 2018, fueron 76 a causa del primero contra 53 muertes producto de un delito. Asimismo, en La Plata y alrededores, la mayor cantidad de siniestros viales ocurren fuera del casco urbano de la ciudad, es decir, en los caminos de cintura o la periferia.

Por otra parte, de los 7.274 muertos en la Argentina por choques de vehículos, 2158 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, según datos de la ONG “Luchemos por la Vida”. En ese contexto, La Plata se ubica dentro de las primeras tres localidades con mayor índice de fallecimientos por esa vía.

Sin embargo, y a pesar de lo concluyente de las cifras, las medidas destinadas a paliar o disminuir la situación descripta son insuficientes. Y, teniendo en cuenta que el factor humano es responsable de más del 98% de los casos, los controles son necesarios para obtener algún resultado válido.

OTRA VIDA QUE SE PIERDE

Voceros de la policía indicaron que el único muerto por la colisión que tuvo lugar en 520 entre 146 y 147 fue identificado como Darío Prado, quien al parecer viajaba en el asiento del acompañante. En tanto, al cierre de esta edición un joven de 28 años, conductor del rodado, se encontraba en estado delicado. “Está en terapia intensiva y por entrar en quirófano para ser intervenido quirúrgicamente”, reveló la fuente consultada cerca del mediodía de ayer. Los otros cuatro involucrados que iban a bordo del pequeño automóvil son mujeres de 16, 19, 28 y 36 años, quienes “se encuentran en observación, al momento fuera de riesgo”, añadió.

Conforme refirieron los investigadores, las causas que culminaron en la colisión son motivo de investigación. Uno de los lesionados señaló que en un momento el conductor perdió el control del volante y el coche salió despedido hacia la vereda, donde terminó impactando con fuerza contra un poste.

El estruendo fue tal que varios vecinos salieron a la calle observar qué lo había causado.

Las imágenes, de acuerdo a un testigo, eran “abrumadoras”. Del Spazio quedaban restos retorcidos de metal y entre ellos hallaron a algunos de los acompañantes y al propio chofer, en grave estado.

Fue justamente un frentista quien llamó al 911 para solicitar ayuda urgente, ya que la escena era crítica. Primero llegó al lugar un patrullero de la Subcomisaría de La Unión, que atendió a una de las mujeres en la vera de la avenida 520, mientras esperaba el arribo de la ambulancia.

Enseguida se montó un operativo para restringir el tránsito, resguardar la escena y permitir el trabajo de los médicos y de la Policía Científica.

Poco después se hizo presente un móvil del SAME, que asistió a los heridos y luego los trasladó al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Conforme consignó un portavoz, “cuatro de las víctimas presentaban politraumatismos varios en el cuerpo, sin revestir gravedad”.

Prado y quien se presume sería el conductor, ya que quedó como imputado en la causa, llegaron al hospital en grave estado, hasta que el primero murió. El caso fue caratulado como “homicidio culposo” y quedó a cargo de la UFI Nº 10.

60
Son las personas fallecidas por siniestros viales en lo que va del año en la Región. Según las últimas cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el 43,8 por ciento de las víctimas fatales fueron ocupantes de motos, 27,6% de automóviles y 22% peatones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

una de las seis víctimas quedó tirada en la vereda y fue asistida primero por efectivos de la policía / el día

el vehículo quedó completamente destruido y fuera de la calle / el día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla