Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un edificio corporativo y de usos múltiples a metros del bosque platense

Toma forma en 56 entre 1 y 2 un hotel de primera categoría y esperan inaugurarlo en 2021

El proyecto, de usos mixtos, tendrá 117 habitaciones distribuidas en 9 niveles, numerosas comodidades y espacios de coworking

Toma forma en 56 entre 1 y 2 un hotel de primera categoría y esperan inaugurarlo en 2021

en 56 entre 1 y 2 avanza la construcciòn del edificio / abes

10 de Noviembre de 2019 | 03:21
Edición impresa

En medio de un contexto en el que todos los indicadores de la actividad económica descienden, en la calle 56 entre 1 y 2 crece a paso firme la construcción de un hotel de primera categoría y dirigido a turistas de negocios y de convenciones. El proyecto -Argoth- se concibió en 2012 pero la coyuntura del país lo demoró hasta hace un año y desde entonces avanza sin pausa hacia el objetivo del grupo inversor: inaugurarlo en 2021.

El proyecto de usos mixtos de tendrá 117 habitaciones distribuidas en 9 niveles; dos pisos para el estacionamiento; uno con dos espacios gastronómicos; un “sky lounge” en el piso 13 con una vista panorámica del Paseo del Bosque y una terraza con bar y piscina.

En cuanto a lo corporativo, el Argoth contará con un multiespacio para eventos de negocios y sociales; 1.300m2 en tres niveles destinados a “coworking” (oficinas de alquiler temporario) y un club ejecutivo que estimule y potencie el emprendedurismo y los negocios en el ámbito regional.

Además de dar respuesta a un sector turístico exigente en calidad de servicios hoteleros este proyecto busca lograr, asimismo, una sinergia en el mercado corporativo. En los últimos años, La Plata fue volcándose cada vez más hacia los encuentros importantes del ámbito universitario, posicionándose como “Ciudad del conocimiento”, y este tipo de emprendimientos en el rubro del alojamiento atiende al segmento de “turistas de negocios”, con hospedajes céntricos que hacen que el huésped pueda combinar en su estadía trabajo con placer.

segmento en crecimiento

Este segmento tuvo el mayor crecimiento en el mercado hotelero de la última década no solo a nivel local, sino global, como señala un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaborado para La Plata y su área metropolitana. Puntualmente, sólo en el 2016 la Ciudad organizó 154 reuniones, lo que la colocó entre las diez metrópolis argentinas que concentran el 71% de todas las reuniones del país.

Después de varios años de postergarse el inicio, en 2017 se selló un acuerdo de asociación estratégica entre ABES y FINANPRO, una empresa local a nivel nacional en negocios financieros. Fue a partir de esa alianza corporativa que en seis meses se consiguió la integración del capital de inversión en un 100 por ciento.

Con todo, la obra comenzó a desarrollarse en septiembre de 2018 y en octubre de 2019 finalizó la primera etapa constituida por 3.900 m2 de subsuelos. Ahora se prevé que antes de fin de año, con el retiro del techo, concluya el segundo nivel sobre el cero. Según el proyecto, la mayor parte de la obra a la vista se desarrollará en la segunda etapa que se llevará a cabo a lo largo de 2020 con una inversión de $200 millones. La tercera etapa y puesta en marcha del hotel se estima para abril de 2021.

La iniciativa genera un centenar de puestos de trabajo directos.

Detalles de algunos sectores

Este primer edificio corporativo de la Ciudad se desarrolla en siete plantas, desde el piso 3 al piso 9, con 91 suites. La propuesta hotelera incluye la modalidad de “coworking”, que contempla, en tres niveles, oficinas privadas y sectores de trabajo comunes con diferentes diseños. Para eventos sociales, comerciales y culturales se prevé un gran salón multiespacio.

El edificio dispondrá de un estacionamiento distribuido en tres subsuelos, con servicio de valet parking para 173 vehículos. No faltará una amplia zona destinada al gimnasio, solarium y spa.

También apunta el proyecto a ser un edificio ecológicamente sustentable.

De los talleres Minoli, construidos a inicios de la década de 1930, caracterizados por su valor patrimonial, se conservará la fachada, tras la que se alojaba la administración de la fábrica, pionera en el país en la producción de cojinetes y rectificación de motores. Había sido fundada por el mecánico Herminio Minoli con el nombre de Industria de Cojinetes (Indeco) y funcionó en 56 entre 1 y 2 hasta que se mudó a Gonnet y fue adquirida por la estadounidense Federal Mogul (FM). La arcada por la que ingresaban los trabajadores será el acceso peatonal del hotel cinco estrellas.

3.900
METROS CUADRADOS de subsuelos constituyen la primera etapa de la construcción del moderno edificio, que arrancó en septiembre de 2018 y finalizó a mediados de octubre pasado.
117
HABITACIONES tendrá el hotel de cinco estrellas cuya construcción avanza en 56 entre 1 y 2. Entre otros sectores, se anticipa que el Argoth contará con un multiespacio para eventos de negocios y sociales; 1.300m2 en tres niveles destinados a “coworking” y un club ejecutivo que potencie los negocios en el ámbito local

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en 56 entre 1 y 2 avanza la construcciòn del edificio / abes

el edificio tendrá espacios destinados al turismo y al coworking

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla