Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Sábado con negocios con las persianas bajas y pérdidas en el microcentro

Bronca de comerciantes por los cortes de luz programados que afectan la actividad

Plantearon su malestar por los días y horarios en los que realizan

Bronca de comerciantes por los cortes de luz programados que afectan la actividad

distintos locales colgaron el cartel de “cerrado por falta de luz”/ g.m

10 de Noviembre de 2019 | 03:24
Edición impresa

La actividad comercial en un sector neurálgico del microcentro platense tuvo ayer un sábado para el olvido: durante gran parte de la jornada un corte de energía eléctrica -que estaba programado- generó numerosas complicaciones a los comerciantes, muchos de los cuales no tuvieron otra alternativa que cerrar sus locales hasta que el suministro fue restablecido horas después.

Ante ese escenario, en la zona que va de 5 a 8 y de 46 a 48, los comerciantes pusieron el grito en el cielo por los días que elige Edelap para hacer los trabajos de reparación del tendido eléctrico. Si bien valoraron las tareas que se están realizando, cuestionaron que se ejecuten en días y horarios clave para el comercio. Este corte, por caso, se programó de 9 a 16 horas.

Ayer pasadas las 15 varios locales aún no habían podido abrir sus puertas al público debido a que muchos dependen de la energía para levantar las persianas. Y en los que abrieron sólo podían vender al contado, a raíz de que no contaban con posnet para cobrar con tarjetas de crédito y débito. Hubo otros que, sin poder encender heladeras, directamente corrieron el riesgo de perder mercaderías.

Los comerciantes que expresaron su frustración coincidieron en que la jornada del sábado es clave en la semana por el movimiento y la cantidad de ventas. Reclamaron, en este sentido, que se tenga en cuenta esta situación para la planificación de futuras obras y no se afecte la actividad comercial de la Ciudad.

Desde Edelap, por su parte, explicaron que el corte “se programa durante los fines de semana para, justamente, no afectar la actividad semanal que siempre es de más demanda” y remarcaron que “cada vez que se realiza un corte programado se trata de hacerlo en el sector lo más acotado posible”.

Sobre el horario elegido, explicaron que “hay muchas tareas que es necesario realizarlas durante el día para poder contar con luz diurna”. Y enfatizaron que las trabajos, que “se informan con anterioridad a través de diversos medios para que puedan tomar las medidas necesarias” ocasionan “una breve molestia durante un día pero evitan que haya problemas mayores”. Además, agregaron, permiten “hacer obras de inversión y mantenimiento que amplían la capacidad de la red”.

Ya pasado el horario de las tareas programadas (alrededor de las 20) seguían reportándose algunos microcortes, tanto en la zona abarcada por las tareas como en sectores aledaños (50 entre 10 y 11).

En distribuidora de energía eléctrica explicaron que es “porque antes de iniciar el corte programado y después se hacen maniobras para transferir la red” y que se realizan por motivos de seguridad.

Por último, se informó que hoy habrá cortes programados de 9 a 14 hs. en la zona de Ruta 36 a 208 y de 468 a 509 y adyacencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla