TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Provincia renegociaría la deuda en línea con la Nación

El economista Augusto Costa, integrante del equipo de transición del gobernador electo Axel Kicillof, le adelantó a EL DÍA que después del 10 de diciembre la nueva administración bonaerense manejará la deuda pública “en línea con lo que haga Nación”. Es decir, la renegociación de la que tanto se habla también comprendería un camino similar para la deuda bonaerense.

“Lo que tenemos que lograr es que la gobernadora Vidal garantice que los primeros vencimientos puedan atenderse. Luego, cuando la nueva gestión en Nación defina cómo va a manejar el tema deuda, la Provincia tendrá que estar en línea, y esto dependerá de los lineamientos que se fijen”, explicó durante una visita a nuestra Ciudad.

“La deuda que deja Vidal son 12.000 millones de dólares, de los cuales 9.000 millones de dólares vencen en el mandato de Axel, y el 85 por ciento es en dólares, por lo cual es muy difícil de manejar. En enero tenemos vencimientos muy altos”, agregó.

“La Provincia está en una situación de mucha vulnerabilidad. Toda la situación social y productiva realmente es muy mala. Entonces lo que vamos a hacer después del 10 de diciembre es volver a poner la Provincia en marcha, pero hasta que no tengamos una real dimensión de la situación no lo vamos a poder definir. Por eso hay un equipo que se va a encargar de la transición y después se conformará el gabinete y a su debido momento Axel (Kicillof) lo va a anunciar”, sostuvo Costa.

“La Provincia es el corazón industrial de la Argentina y por eso tiene que reactivarse rápidamente la industria”, explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD