Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Macri y Alberto Fernández "intercambiaron ideas" sobre la situación institucional en Bolivia
Macri y Alberto Fernández "intercambiaron ideas" sobre la situación institucional en Bolivia
11 de Noviembre de 2019 | 17:01

El canciller argentino Jorge Faurie confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri y su sucesor, el mandatario electo Alberto Fernández, dialogaron ayer e "intercambiaron ideas" sobre la situación que se vive en Bolivia, luego de que el presidente Evo Morales presentara su renuncia tras denunciar un golpe de Estado.

"El presidente Macri recibió un llamado del presidente electo por este tema e intercambiaron algunas ideas respecto a cómo está la situación en Bolivia", se limitó a responder el diplomático durante una rueda de prensa al término de la reunión de Gabinete que encabezó Macri en la Casa Rosada.

Fuentes oficiales agregaron que Macri también dialogó el fin de semana con varios mandatarios de la región, y Faurie hizo lo mismo con muchos de sus pares, siempre en busca de analizar la situación de Bolivia, y cómo reaccionará la región.

En principio Faurie había confirmado en su diálogo con la prensa que hubo varios países que hicieron "un pedido para tener una reunión extraordinaria" del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de Bolivia. 

Mientras que otros miembros "están sugiriendo que se esperen 24 o 48 horas más para tener un mejor panorama de la evolución y tener un pronunciamiento de la OEA", detalló el diplomático.

En tanto, sobre el diálogo con Fernández, fuentes de la Casa Rosada aseguraron que el mandatario electo le pidió a la actual gestión que estén "atentos" por si alguien del país hermano pide "protección" o asilo al gobierno argentino.

Faurie sin embargo aclaró que hasta el momento no se recibió ningún pedido de esa índole.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla