Desafectan a un policía por romper el cajero de 122, 48 y 49

Los hechos fueron detectados por el Centro Único de Monitoreo, que emitió el alerta correspondiente 

El domingo por la noche, en el Centro Único de Monitoreo de la casa central del Banco Provincia se activó la alarma de un cajero situado en 122 entre 48 y 49. Allí, un hombre intentaba, con furia, romper la maquinaria. 

El sujeto estaba de civil y se dedicaba a la faena con empeño. El alerta llegó al Comando de Patrullas La Plata, que rápidamente envió un móvil a investigar el hecho. Sin embargo, cuando los efectivos policiales arribaron a la escena el sospechoso la había abandonado, posiblemente al advertir el patrullero acercándose.

El individuo no estaba dispuesto a darse por vencido y, apenas cinco minutos después, las autoridades de la entidad bancaria recibieron la misma alarma que la primera vez. Como los agentes se hallaban por la zona llegada al lugar fue casi instantánea. 

En esta ocasión, el atacante se encontraba en el interior de la cabina violentando el cajero. Cerca de él, una mujer lo observaba, aunque no se reveló si era cómplice. Según indicó un vocero de la investigación, tras identificarse los uniformados procedieron a detenerlo. 

Entonces, al identificarlo descubrieron que el agresor resultó ser personal de la Fuerza y prestaba servicios en el Comando de Patrullas La Plata. Finalmente, la Auditoría General de Asuntos Internos tomó cartas en el caso y desafectó al aprehendido, le informaron fuentes oficiales a este diario. 

En la causa, que quedó caratulada como “daño”, tomó intervención la UFI Nº 2, a cargo del fiscal Martín Almirón.
 

cajero
policía
desafectado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE