Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cumbre en gobernación

Vidal busca contener la tropa y reúne a su equipo

Vidal busca contener la tropa y reúne a su equipo
11 de Noviembre de 2019 | 03:20
Edición impresa

María Eugenia Vidal continúa ensayando movidas y haciendo gestos políticos tendientes a evitar una atomización de su tropa tras la derrota electoral. Al encuentro previsto para el miércoles con los denominados “sin tierra”, el grupo de dirigentes que compitieron electoralmente en distritos gobernados por el peronismo, ahora sumó una reunión de su gabinete ampliado.

La cumbre con los dirigentes territoriales busca contener en medio de las tensiones internas que se registran en el PRO, potenciadas tras la derrota electoral.

Luego del traspié, la Casa Rosada le apuntó a Vidal como “responsable” del triunfo del Frente de Todos, ya que la gran diferencia en favor del peronismo se produjo en territorio bonaerense.

En efecto, de los 2 millones de votos de ventaja que Alberto Fernández obtuvo sobre Mauricio Macri, 1,5 millones se registraron en la Provincia, localizados casi en su totalidad en el Conurbano.

Dispuesta a ser cabeza visible de la oposición en la Provincia, Vidal trabaja a varias bandas. Se reunió con intendentes y con legisladores en busca de mantener la unidad de Juntos por el Cambio. Ese proceso seguirá el miércoles con los “sin tierra” y su propio equipo.

LIDERAZGO

Sin embargo, esa intención viene chocando con la incipiente disputa en el PRO por el liderazgo opositor. Macri mandó a la cancha a su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri, a plantear que es necesario en la Provincia un liderazgo amplio “que contenga a todos”. La traducción más literal es que el macrismo puro no reconoce a Vidal como líder bonaerense del espacio luego del traspié frente a Axel Kicillof.

Esos crujidos también se perciben en los bloques legislativos donde se empieza a amasar una conducción colegiada, lejos de los deseos de la Gobernadora de imponer, por caso en Diputados, a su todavía funcionario Alex Campbell.

No son los únicos. Macri pretende que la presidencia del PRO quede en manos de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, frente a los deseos de Horacio Rodríguez Larreta de imponer a Vidal.

En medio de las tensiones, en la Casa Rosada comenzaron a dejar trascender la supuesta idea del Presidente de empezar a hacer política en la Provincia, en un hipotético esquema propio con Vidal al margen.

Incluso algunos fantasean con las chances de que Macri pueda ser candidato a diputado nacional por la Provincia en 2021, un objetivo que también aparece en la hoja de ruta de la Gobernadora.

En ese contexto, la mandataria busca alambrar la Provincia y evitar fugas. De ahí los encuentros que viene desarrollando con distintos sectores de Juntos por el Cambio que potenciará durante esta semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla