Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PARTIDO DURO, LLENO DE RECLAMOS, QUE TERMINÓ SIN GOLES EN LINIERS

Boca sacó un empate que le permitió recuperar la punta

Vélez no encontró la forma de imponer condiciones, y aunque jugó media hora con uno menos, el equipo de Alfaro supo aguantar

Boca sacó un empate que le permitió recuperar la punta

Mauro Zárate se le va a Fernando Gago en una jugada que muestra a los mejores de Boca y Vélez en el deslucido empate sin goles / Fotobaires

11 de Noviembre de 2019 | 05:14
Edición impresa

Partido caliente el que anoche, en Liniers, completó la grilla dominical correspondiente a la fecha 13 del campeonato oficial de Primera, la Superliga, que ganó un mayor interés a partir de las sucesivas derrotas de todos y cada uno de los equipos que hacen punta, con Lanús y Argentinos a la cabeza, y River, que perdió a primera hora como local de Rosario Central.

Las emociones aparecieron en el tramo final, aunque sin goles, y el empate definitivo le permitió a Boca recuperar la punta, que ahora comparte con Lanús y Argentinos, con un punto de ventaja sobre River y Racing; mientras que el punto dejó a Vélez en el segundo lote de un certamen que se encuentra muy apretado en la zona alta.

UN PROTAGONISTA CENTRAL

La presencia de Mauro Zárate, como principal referente del ataque boquense, alteró los ánimos en las tribunas de Vélez, porque los hinchas siguen sin perdonar la polémica salida del ídolo que se convirtió en “traidor”, y aunque esa cuestión en principio no pareció trasladarse al campo de juego, igual un par de situaciones hizo levantar temperatura en varios.

El desgarro de Carlos Tevez terminó de instalar a Zárate en la formación titular, desplazando a Ramón (“Wanchope”) Ábila al banco de los suplentes, junto a Eduardo Salvio y Daniele De Rossi, entre otros.

Con Fernando Gago como abanderado, y el ecuatoriano Alexander Domínguez en el arco, postergando a Lucas Hoyos, quien comenzó el torneo siendo dueño del puesto y lo perdió por una lesión, el Fortín trató de imponer condiciones ni bien la pelota comenzó a rodar, en base a presión sobre la salida del rival y velocidad en el traslado de la pelota cuando esta fue de su propiedad.

Metieron más de lo que jugaron, lo cual le restó la intensidad que pareció garantizar el encuentro en la previa. Se sucedieron entonces las faltas, de todo tipo, con golpes y simulaciones en porcentajes repartidos, más protestas y reclamos que interrumpieron el trámite hasta transformarlo en un partido verdaderamente ordinario.

Un tiro libre que levantó Alexis Mac Allister y Zárate conectó de cabeza en el medio del área, causando una buena atajada del arquero, y la respuesta a través de una pelota detenida que en este caso impulsó Leandro Fernández, sorprendiendo a Andrada, quien sacó en el primer palo, amenazó con un primer tiempo que lejos estuvo de cristalizarse en el José Amalfitani.

En Liniers, el equipo de Alfaro volvió a escuchar aquello de “equipo chico” que lo castigó en Nuñez

 

El esquema 4-2-3-1 instrumentado por Gabriel Heinze no pudo sacar ventaja sobre el más conservador 4-4-1-1 de Gustavo Alfaro, y en definitiva el partido desembocó en una sucesión de faltas que dejó a uno y al otro lejos del arco, demasiado.

LO PASADO PISADO

El juego boquense que determinó la goleada en la fecha anterior frente a Arsenal, esa que calmó los ánimos en la Bombonera, lejos estuvo de repetirse, con matices que llamaron la atención: los laterales Julio Buffarini y Frank Fabra se mostraron más contenidos que nunca en terreno propio. El empate le aseguraba a los Xeneizes el punto para alcanzar la línea de Lanús y Argentinos en lo más alto de la tabla de posiciones, lo cual pareció pesar, y mucho.

Vélez se afirmó en la clasificación tras un comienzo difícil, y recibió a Boca en medio de una serie favorable de cuatro partidos sin derrotas, aunque el planteo con el que se encontró lo limitó al punto de no haber podido desarrollar el juego caracterizado por la intensidad que propone su estratega.

MÁS CERCA DE LOS ARCOS

Los matices que estuvieron ausente en la etapa inicial aparecieron cuando el juego se reinició y un supuesto penal reclamado por Zárate pareció alimentar un partido que de ahí en adelante fue muy corrido, cortado y plagado de reclamos sobre Patricio Loustau, el árbitro que a los 15 minutos le mostró la tarjeta roja de expulsión al colombiano Frank Fabra, por doble amonestación.

El local salió a buscar el gol contra un rival que definitivamente adoptó una figura de equipo contragolpeador, con Zárate como referente, y cuando este fue reemplazado, con el venezolano Jan Hurtado como jugador a buscar para que se maneje prácticamente sólo contra todos los que defendían,

Vélez desarrolló una corta serie de llegadas a fondo, que se derrumbaron por culpa de Esteban Andrada, el arquero, y la mala puntería de los ejecutantes; Boca respondió en una proporción interior, aunque sin la calidad suficiente como para justificar un triunfo que le quedó tan lejos como a Vélez en un cruce que no justificó el interés despertado en la semana.

El final le permitió a Boca volver a instalarse en lo más alto de la tabla de posiciones, junto con Lanús y Argentinos, quienes cayeron derrotados, y con luz de ventaja sobre River, que perdió frente a Central en el Monumental, y Racing, que le ganó a Huracán en su cancha de Avellaneda; mientras que a Vélez el punto le sirvió para extender la racha sin caídas y mantenerse en el lote de equipos que está en una posición expectante.

Las quejas y los reclamos siguieron más allá del pitazo final, por el supuesto penal que no se cobró, la expulsión de Fabra y puntos de vista variados respecto de las jugadas que bajaron la categoría del que se presumía era lo mejor de la fecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla