Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jornada de protestas y complicaciones viales en distintos puntos de la Ciudad

Cooperativistas identificados con la organización Surgen denuncian el despido de 147 trabajadores y de 10 coordinadores municipales. También reclamaron desde Vialidad y empleados de la Torre Administrativa I

Jornada de protestas y complicaciones viales en distintos puntos de la Ciudad

Cooperativistas en 32 entre 17 y 18

12 de Noviembre de 2019 | 19:00

Cooperativistas identificados con la organización Surgen se movilizaron este mediodía a la puerta de la Municipalidad para denunciar 147 despidos de trabajadores y 10 coordinadores municipales. Allí, realizaron una conferencia de prensa en la que anticiparon que este jueves marcharán hasta el palacio municipal.

En su cuenta oficial de Facebook dijeron: "Hoy nos reunimos con el secretario de Gobierno Nelson Marino y la presidenta del bloque del concejales del Pro Iliana Cid (ex directora de cooperativa de la municipalidad). Ellos nos plantean que la decisión está tomada y que van a continuar los despidos".

Otro grupo de cooperativistas, por su parte, se movilizó hoy en distintas calles de la Ciudad. Según se notificó, por la tarde fueron vistos en la calle 32 entre 17 y 18, y previamente a la altura de 13 y la mencionada avenida.

Más temprano, personal de Vialidad, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, realizó una manifestación frente a las oficinas del organismo, en 122 y 39. En este lugar la habitual circulación de autos y camiones se vio restringida, con lo cual el panorama vial fue más que complicado. Según se informó, el motivo de la manifestación fue por el pase a planta permanente de los contratados y por la incorporación de personal.

Otro punto de protesta se ubicó en la avenida 60 a la altura de la calle 10, donde distintas organizaciones se movilizaron en torno a un conflicto por la conducción del Centro Cultural Olga Vázquez, donde ayer de produjeron graves enfrentamientos.

Asimismo, empleados municipales tomaron el primer piso de la Torre Administrativa I de calle 12 y 51. "Rechazamos el despido de trabajadores y trabajadoras del área de Salud", sostuvieron los manifestantes. Asimismo, acusaron que se trata de una maniobra de persecución política y gremial por parte de autoridades de la comuna.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla