Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con largas filas e incertidumbre, arrancaron las inscripciones a escuelas y jardines de la Región

Con largas filas e incertidumbre, arrancaron las inscripciones a escuelas y jardines de la Región
12 de Noviembre de 2019 | 15:00

Las escuelas primarias y los jardines de infantes públicos de la Ciudad abrieron esta semana la inscripción para el ciclo lectivo 2020 y una vez más volvió a repetirse la postal de padres haciendo arduas colas en la puerta de los establecimientos en la dura misión de conseguir una vacante para sus hijos.

Si bien fue ayer cuando las instituciones recibieron un aluvión de padres y madres que se acercaban en busca del anhelado banco para sus niños, hoy todavía se registró un importante movimiento. El principal motivo de las colas que se registraron esta mañana se debe a que muchos progenitores decidieron anotar a sus nenes en más de un jardín o escuela en el afán de tener más posibilidades de conseguir una vacante.

Paula, una mamá que acudió a la Primaria Nº 8 de diagonal 74 y 57 para inscribir a su hijo, reflejó la situación que vivió junto a otro grupo de padres mientras se enfilaba en la vereda a la espera de su turno.

"Vinimos 9.30 pasada, hace una hora que estamos esperando. Viene lento el tema de la inscripción, hacen pasar de a una persona", dijo.

Con una carpeta en mano, Paula se refirió a los los requisitos exigidos por normativa. "Tenemos que traer la ficha de inscripción, la ficha de salud, DNI y fotocopia, calendario de vacunación", describió.

Sobre la dificultad de conseguir banco para su hijo, explicó que "Lo inscribí en tres escuelas para ver en cual queda. Algunas son por sorteo, acá no porque tienen un hermano. Tendría que entrar, pero es una lotería", señaló.

"Me gustaría que queden en el turno mañana porque trabajo y me queda más cómodo tanto a mí como al padre. Nos podemos manejar mejor con los tiempos", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla