Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Papa Francisco no vendrá a Argentina en 2020

Lo confirmó el propio Pontífice en un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos, que esperaba con su presencia para los festejos en Puerto San Julián por su 500° aniversario

12 de Noviembre de 2019 | 16:54

A pesar de las versiones que indicaban una posible visita del Papa Francisco​ al país, este martes se difundió un mensaje enviado a diócesis de Río Gallegos en el que el primer cardenal afirma que no viajará a la Argentina en 2020 por el aniversario de los 500 años de la primera misa en territorio nacional, que se llevó a cabo en Puerto San Julián.

El mensaje fue grabado directamente por el obispo García Cuerva quien se encuentra en Roma para participar de un encuentro de la Pastoral Carcelaria. "Que el festejo sea hecho por ustedes; que no sea un festejo importado, un festejo comprado, no, que sea un festejo manufacturado por ustedes, que lo hagan con vuestros hermanos, con vuestro corazón, con todo lo que ustedes tienen de bueno" le dijo el Papa a los católicos de la diócesis de Río Gallegos.

Y les sugirió que "armen ustedes la fiesta como puedan, que toda la diócesis esté contenta porque Dios quiso providencia que fuera precisamente ese lugar, en vuestra Diócesis donde se celebrara la primera misa en territorio argentino". Tras enviar una felicitación por el acontecimiento pidió que "preparen bien las cosas, abran el corazón a todos y también al Papa" y le solicitó a los fieles que "recen por mí que lo necesito".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla