Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Elevan a juicio oral la causa por homicidio del taxista atacado a golpes en Ensenada

El juez de Garantías platense Eduardo Silva Pelossi, hizo lugar al pedido del fiscal Juan Menucci aunque el magistrado no accedió a sumar el agravante planteado por el funcionario judicial de "ensañamiento"

Elevan a juicio oral la causa por homicidio del taxista atacado a golpes en Ensenada

CAPTURA DE VIDEO

12 de Noviembre de 2019 | 18:20

La justicia penal platense elevó este martes a juicio oral la causa que investiga el homicidio del taxista Jorge Gómez (52), el taxista que murió tras ser golpeado ferozmente en el cruce de las calles 126 y 50 por el dueño de una camioneta con quien había mantenido una discusión por temas viales. 

El pedido había sido presentado por el fiscal Juan Menucci, quien había planteado que el imputado Esteban Oscar González (27) sea juzgado por el delito de "homicidio calificado por alevosía" en perjuicio de Gómez (52).

En las últimas horas el juez de Garantías platense Eduardo Silva Pelossi, hizo lugar al pedido aunque el magistrado no accedió a sumar el agravante planteado por el funcionario judicial de ensañamiento.

Menucci había señalado al respecto que “toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar".

Como se indicó más arribar, el hecho ocurrió en el cruce de las calles 126 y 50 de Ensenada el pasado 10 de julio, cuando Gómez circulaba a bordo de un taxi y se cruzó con González, quien conducía una camioneta Amarok.

Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad municipales. 

En las imágenes a las que tuvo acceso EL DIA, se puede observar cómo Gómez mantiene una discusión de tránsito con González, quien, tras detener su marcha unos metros más adelante, desciende del rodado y se dirige al taxista 

Luego se puede apreciar como lo somete a una feroz golpiza que incluyó golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. El taxista fue trasladado con heridas de gravedad a un centro asistencial, donde finalmente falleció como consecuencia de las lesiones. En tanto, el agresor fue identificado y, luego, detenido por la policía. 

En el pedido de prisión preventiva, el fiscal Menucci destacó "la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario" y enfatizó que el taxista estaba en estado de "indefensión", mientras el atacante actuaba de modo "intempestivo".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla