Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió: "Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten"

12 de Noviembre de 2019 | 18:32

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI, Elisa "Lilita" Carrió, publicó hoy una carta abierta en la que comenzó a despedirse de la política activa y pidió a quienes lamentan su alejamiento que "no estén tristes" porque "siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten".

En su carta, la cofundadora de Cambiemos aseguró que, con las elecciones del 27 de octubre, "la República está asegurada" y dijo que seguirá trabajando "pero sin cargos" tras la efectivización de la renuncia a su banca el próximo 1ro de marzo, con la apertura de sesiones en el Congreso.

"La gran mayoría ha manifestado su tristeza por el anuncio de mi renuncia a la banca de diputada nacional. Quiero pedirles que no estén tristes. Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo y el alma cuando me necesiten", expresó Carrió en el documento que publicó a través de sus redes sociales.

Según dijo, tomó su decisión luego de entender que "ya no resistiría nuevos rechazos y humillaciones por parte del Parlamento" y manifestó que agradece "todo el cariño" pero que necesita "un poco el olvido, para poder ser de nuevo Lilita".

"Les debo a mis dos hijos menores el tiempo que les sustraje durante muchos años",a firmó Carrió.

A su vez, anticipó que renunciará también a los fueros de detención que le corresponde por su carácter de diputada nacional.

"Más allá de que no tengo causas judiciales, junto con la banca dejo los fueros. Es un mensaje que quiero dar explícitamente", sostuvo la líder de la Coalición Cívica.

Carrió había hecho pública su decisión de renunciar a la política luego de una reunión con el presidente Mauricio Macri, al día siguiente de las elecciones generales que consagraron a Alberto Fernández como presidente electo, con el 48,24% frente al 40,26% que obtuvo el actual mandatario.

Desde entonces se abstuvo de hacer declaraciones públicas sobre tema alguno, aunque sí se manifestó a través de un comunicado de la CC ARI sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en la que decidió no calificarlo como un golpe de Estado y, por el contrario, responsabilizó al ex presidente por la interrupción de su mandato.

"Mantener el imperio de la Constitución es imprescindible, respetando la periodicidad de los mandatos y la división de poderes sin correrse un centímetro de la vía democrática. Ese no fue el camino elegido por Evo Morales y fue el inicio de la alteración del orden constitucional y democrático que hoy vive Bolivia", afirmó el partido de Carrió, presidido por el futuro diputado Maximiliano Ferraro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla