Sindicalistas piden un 50% de rebaja para renovar el registro

Edición Impresa

Uno de los sindicatos de los choferes de taxis pidió formalmente ayer a la Municipalidad que se rebaje en un 50 por ciento el precio de la renovación de la licencia de conductor profesional y se subsidie al 100 por ciento la libreta sanitaria. Ambos trámites tienen que realizarse en forma anual.

Desde el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, informaron que el trámite de la licencia cuesta cerca de 1.000 pesos y la libreta sanitaria 800 pesos.

“Pedimos estos beneficios por ordenanza a todos los concejales y al intendente Julio Garro, ya que el siempre dice que trabaja para los más humildes e indigentes, que hoy somos nosotros los choferes de taxis, que no pasamos de un sueldo mensual de 12.000 pesos”, dijo el titular del gremio, Juan Carlos Berón.

El dirigente agregó que “estamos pidiendo estos beneficios para los choferes de taxis debido al alto costo de la canasta familiar básica, comen una vez al día y por el alto costo de los servicios básicos (luz y gas), por lo que se hace imposible renovar la licencia de conducir y la libreta sanitaria”.

Berón añadió que “hay conductores que manejan sin el registro al día, lo que resulta sumamente peligroso para el chofer y los potenciales pasajeros. Estamos en uno de los peores momentos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE