Dos ministros refugiados en la embajada argentina

Edición Impresa

LA PAZ | Dos ministros bolivianos se encuentran “a resguardo” en la embajada argentina en La Paz, en medio de la tensión que se vive en las calles del país andino y tras la renuncia del presidente Evo Morales. Uno de ellos es Carlos Romero, que estaba a cargo del Ministerio de Gobierno (Interior) desde 2015 y que está “a resguardo” y no en figura de “asilo”, especificaron fuentes de la Cancillería Argentina. También en calidad de “a resguardo” se encuentra Mariana Prado Noya, quien se desempeñaba como ministra de Planificación del Desarrollo del Gobierno.

Antes de conocerse esta situación, el canciller argentino, Jorge Faurie, negó que el Ejecutivo haya recibido un “pedido de asilo” de Morales, ya sea en la Embajada argentina en La Paz o viajando al país.

Sí especificó que la “misión diplomática y red consular” de Argentina en Bolivia forma parte de una tradición que tiene el Estado de que cuando “alguien solicita resguardarse porque teme por su vida” sea recibido y se determine después la condición en la que permanece.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE