Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Presentan en la Ciudad las obras completas de José Hernández
Presentan en la Ciudad las obras completas de José Hernández
12 de Noviembre de 2019 | 02:33
Edición impresa

Se presentarán hoy las Obras Completas de José Hernández, un trabajo realizado por investigadores de la facultad de Humanidades de la UNLP con la colaboración de la editorial Eduvim (Universidad de Villa María ´Córdoba). El acto se desarrollará en la sala de lectura de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, en Plaza Rocha 137 (7 y 60), a las 17.30 hs.

Se trata de 7 tomos de entre 500 y 700 páginas cada uno que comprenden: la labor periodística (tomos I, II y III), la obra literaria (tomo IV), la parlamentaria (V y VI) y la pedagogía rural, epistolario y bibliografía (VII), que constituyen el primer trabajo que reúne la obra completa del autor del Martín Fierro.

A las 12, -en un acto con libre acceso al público- tendrá lugar la presentación y exhibición de manuscritos de la Vuelta de Martín Fierro en el Archivo Histórico de la Provincia, a cargo de los investigadores Guillermo Ruiz, Claudia Langhaim y María Celina Ortale; con posterioridad, a las 16,30 se presentarán los periódicos originales de José Hernández (Mónica Ocaña, Diego Aristi, Virginia Fuente y María Celina Ortale), seguido de una mesa institucional.

El acto se cerrará con la mesa académica a cargo de Carlos Gazzera (Director EDUVIM), Julio Schvartzman (Prof./Inv. UBA) y María Celina Ortale (Prof./Inv. UNLP).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla