Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras los operativos, la venta callejera ilegal volvió a las calles

El lunes hubo una serie de operativos pero hoy, ya sin controles, los vendedores coparon las principales zonas céntricas 

Tras los operativos, la venta callejera ilegal volvió a las calles
12 de Noviembre de 2019 | 20:30

Los operativos contra la venta ambulante, que en los últimas semanas brillaron por su ausencia, reaparecieron -de golpe- el lunes pero duraron “lo que un suspiro”: hoy, ya sin controles, las veredas platenses otra vez se vieron invadidas por la desbordante presencia de los vendedores callejeros, que de nuevo coparon las zonas céntricas.

Ayer, como informó este diario, decenas de inspectores municipales y la policía local y provincial actuaron en un operativo a lo largo de varias cuadras céntricas de la avenida 7 y de calle 8 y de diagonal 80, lugares donde suele concentrarse la mayor cantidad de puestos callejeros. Levantaron puestos y se llevaron a una persona aprehendida.

Pero duraron poco: horas después de concluido el procedimiento esas mismas calles ya se veían de nuevo invadidas de vendedores ambulantes ofreciendo todo tipo de mercaderías.Y la misma escena se repitió este martes, con la comercialización clandestina moviéndose a sus anchas.

Recientemente, un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio e Industria (CAC) señaló que en el tercer trimestre de 2019, la venta ilegal callejera a nivel nacional -medida a partir de la cantidad de puestos observados- bajó 4,7% en relación al segundo trimestre de 2019-.

Si bien por entonces se señalaba que “las bajas inter-trimestrales se dieron en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paraná y La Plata”, el indicador contempló las fechas en las que, en la previa de las PASO, se desplegó una fuerte embestida contra esta forma de comercialización en la Ciudad. 

Desde entonces, la presencia de los manteros no ha parado de crecer.

El informe detalla que, efectuando un análisis por rubros, indumentaria y calzado es uno de los más comercializados (en La Plata ocupa la primera posición), seguido por alimentos y bebidas.

Otro reciente relevamiento, de la facultad de Ciencias Económicas, incluyó a la venta ilegal como una de las principales preocupaciones de los comerciantes locales. 
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla