Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

12 de Noviembre de 2019 | 03:21
Edición impresa

Las quejas de un ministro por la estrategia del PRO 

En el equipo político que rodea a María Eugenia Vidal son varios los que todavía, fuera de micrófono, lanzan alguna queja por la decisión de Mauricio Macri y Marcos Peña de haberle vedado a la Gobernadora la posibilidad de desdoblar las elecciones. Pero ayer, un ministro pateó el tablero y expuso sus críticas a la estrategia de la Rosada, a la que, de alguna forma, responsabilizó por la derrota en la Provincia. Fue Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno, quien publicó un tuit en el que enumeró las provincias en las que los gobernadores ganaron a contramano del resultado nacional. De la Torre habló sobre los casos de Santa Fe, Salta, Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, en las que señaló que, pese a que las presidenciales las ganó el Frente de Todos, las gobernaciones fueron obtenidas por otras fuerzas, pero en elecciones desdobladas. “¿Está claro que había que desdoblar, no?”, lanzó De La Torre.

Justicia, morosa: ordenan desalojar un juzgado por falta de pago

Los tiempos de la Justicia suelen ser blanco de críticas. Y en el caso de la Justicia Federal, también  de órdenes de desalojo. Por mora en el pago, un juzgado de ese fuero en Morón deberá desalojar la sede que ocupa, tras perder un juicio que data de 2015. La decisión fue tomada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que revocó un fallo de primera instancia y fijó un plazo de 180 días para la desocupación del inmueble donde funcionan los juzgados federales en lo penal de Morón. La causa se inició en 2015, en un proceso de desalojo por vencimiento de contrato y falta de pago contra el Estado Nacional iniciado por Jorge Azariu, dueño del inmueble. Azariu pidió la “desocupación anticipada” para que se le restituyera el inmueble.

El bastón de mando bonaerense, para un artesano de Tres Arroyos

Se llama Pedro Medina, le dicen “Perico”, tiene 55 años y hace más de 30 que trabaja en plata en su pago, Tres Arroyos. “Perico” Medina es el elegido para confeccionar, junto al afamado orfebre Juan Carlos Pallarols, el bastón de mando que recibirá Axel Kicillof cuando asuma como gobernador el próximo 10 de diciembre. “Me pidieron que no sea ostentoso”, dijo el artesano ayer en declaraciones a la prensa, al revelar una conversación que tuvo con el equipo de Kicillof. “Desde un primer momento me remarcaron que no querían trasmitir una imagen de opulencia en este momento de crisis”, relató. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla